MUJERES DEL MUNDO LUCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ONCE NOTICIAS

En octubre, el mundo se tiñó de rosa. Las campañas para la prevención y el tratamiento oportuno del cáncer de mama permearon todos los rincones.

El objetivo era común sin importar idiomas, razas ni fronteras: pasar la voz e invitar a las mujeres a realizarse una autoexploración mamaria y en caso de detectar una anomalía, acudir al médico.

Deportes profesionales como la NFL, las Grandes Ligas y equipos de futbol incorporaron distintivos rosados en sus uniformes o pelotas de juego.

En las redes sociales, las actividades también se pintaron de rosa, en Twitter se comentaron Hashtags como #SumateAlRosa #DiaMundialContraelCancerdeMama y #pinkribbon.

En Facebook e Instagram se compartían imágenes de campañas creativas y usuarios portando el listón rosado. Artistas y músicos también se sumaron a la causa.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocan al cáncer de mama como el padecimiento oncológico más común. Cada año se diagnostican 1.1 millones de nuevos casos, de los cuales se reportan al menos 410 mil muertes, muchas de ellas podrían evitarse con una detección y un tratamiento oportuno.

Comentarios

Entradas populares