¡ES UN CIRCO BIEN HECHO! MAMÁ DE SUPLENTE

circo

Molesta a Procurador presencia de la prensa en la vivienda…
¡Es un circo bien hecho!: Mamá de Suplente
“Tenemos una pregunta, a mi hijo Daniel ¿Por qué le destrozaron su casa en Hermosillo, un estudiante de excelencia en la Unison que ahora está traumado… dos hermanos… por un circo que se ha armado por este Gobierno de Sonora… todo… hace una semana lo juzgaron, lo enterraron, lo mataron… así funciona aquí, en tres días, en cuatro… ¡ahí está el asesino confeso!, un taquero, un carnicero, no sé de dónde los agarraron”, criticó la señora Félix al titular de la PGJE...

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Ciudad Obregón, Sonora (DP).- Durante la visita que realizará el procurador Carlos Navarro Sugich a la familia de los hermanos Mario Alberto y Gerardo Fernández Félix, los ánimos estuvieron a punto de “caldearse” luego de que el fiscal de Sonora se molesta por la presencia de al menos 20 medios de comunicación.

Esencialmente, Navarro Sugich argumentó que el tema ameritaba la confidencialidad por la seriedad del caso; sin embargo, los padres del Suplente del diputado electo, Eduardo Castro Luque, determinaron que la conversación fuera pública.

En la plática que por momentos subió de tono, el funcionario apuntaba con los dedos al señor y con firmeza aseguró:

“Hubiéramos preferido mantener la secrecía en la investigación por la reputación de su hijo Gerardo, en la medida en que se resuelva su situación jurídica, pero se encuentra arraigado porque hay un señalamiento directo que su hijo conocía los planes para ejecutar al diputado Castro Luque…

Lo estamos diciendo porque usted nos está pidiendo que lo hagamos, nosotros estamos manteniendo la secrecía y es usted, quien nos está pidiendo que se ventile públicamente la situación de su hijo”, advirtió el Procurador mientras el doctor sólo asentaba con la cabeza.

CNS: Entonces usted ya sabía, porque la información decía que usted no sabía de las condiciones del arraigo, entonces el subprocurador sí le dijo en su momento doctor.

AFM: Haber un momento, yo le dije que cuando me propuso que presentara a Manuel, que era la única manera… así con esas palabras, la única manera es que viniera Manuel y dijera que su hermano no tiene nada que ver, que era la única manera en que me podían entregar a mi hijo, entonces yo le dije:

¿Entonces esa es la verdadera razón por la que tienen a mi hijo? Es un rehén, no soy tonto ni usted tampoco no se haga, ¡esa es la verdadera razón! Me están pidiendo intercambiar a mi hijo.

CNS: Bueno, le he venido a dejar en claro lo que usted ya admitió que sabía doctor, que la razón del arraigo de su hijo es porque hay una imputación directa en el sentido de que conocía de los planes de privar de la vida al diputado Castro Luque.

AFM: Entonces ¿Por qué me piden que cambie a mi hijo por el otro hijo? Esa es la verdad, esa es la razón, no soy tonto o usted ¿También me quiere ver la cara de tonto?

CNS: Okey, muy bien, yo respeto su dolor, he venido a darle la información del arraigo de su hijo, está el expediente a su disposición en caso de que guste usted consultar alguna otra cosa.

AFM: Hasta ahora está el expediente a nuestra disposición, porque nunca lo estuvo, y está, gracias a dos amparos que se han metido, gracias a eso, por la vía legal, no es por buena disposición…o sea yo esperaba buena disposición por parte de ustedes lo cual no ha sucedido.

CNS: Muy bien…bueno pues, vamos a seguir a sus órdenes en caso de que usted requiera más información, estaremos en la oficina de la Procuraduría de Justica del Estado, les deseo mucha suerte.

La madre interrumpe y afirma:

“Tenemos una pregunta, a mi hijo Daniel ¿Por qué le destrozaron su casa en Hermosillo, un estudiante de excelencia en la Unison que ahora está traumado… dos hermanos… por un circo que se ha armado por este Gobierno de Sonora… todo… hace una semana lo juzgaron, lo enterraron, lo mataron… así funciona aquí, en tres días, en cuatro… ¡ahí está el asesino confeso!, un taquero, un carnicero, no sé de dónde los agarraron…

¡Es un circo bien hecho!”, lamentó.

El doctor retomó el diálogo:

AFM: Yo lo único que le pido que me conteste por favor, ¿Tiene mi hijo Daniel algún pendiente con ustedes?

CNS: Ninguno…

AFM: ¿Y su carro, dónde está su carro?

CNS: Está asegurado como parte de la investigación

AFM: El carro es mío, está a mi nombre, ¿Me lo van a entregar?

CNS: En su momento cuando la averiguación se termine

AFM: ¿Puede pasar todo el tiempo del mundo?

CNS: Hasta que tengamos lista la averiguación previa

AFM: Bueno eso es lo de menos, no me interesa, lo que me interesa es la integridad de mi hijo Daniel primero y de Gerardo…ha ver ¿Daniel no tiene nada que ver, puede vivir su vida libre?... ¿No se le va a afectar?... ¿Puede regresar a la Universidad?

CNS: De momento no hay ningún asunto en contra de Daniel

AFM: ¿Puede regresar a la escuela?

CNS: Por supuesto

AFM: Eso nos da tranquilidad, aunque quiero comentarle que con el subprocurador, una cosa tan sencilla, tan tonta, tan infantil… cuando recién llegamos a la plática, el subprocurador me dijo:

“Siéntese por favor queremos tener una plática y al mismo tiempo entregarle un Ipod que no tiene nada”… finalmente se dio la discusión de lo que estaba diciendo aquí que le imputaban a mi hijo y yo dije eso es una niñería, pero bueno…se exacerbaron los ánimos, cuando nos retirábamos, nos regresamos y le dijimos ¿Dónde recogemos el Ipod? Una tontería, y me dijo no, no se la vamos a entregar, regreso y le digo bueno ¿Falta a su palabra? Y dijo sí, entonces le dije ¿esos son los hombres?

Lo felicito, se enojó… quiere decir que por capricho, ahorita estoy oyendo algo bueno de usted, de que mi hijo puede regresar a su vida normal, lo de Gerardo vamos a seguir en la misma lucha, tratando de ver las imputaciones, ya todo va en proceso…

No tenemos ninguna duda de que va salir, ni usted tampoco la tiene, tengo la plena seguridad, por usted es abogado y sabe bien que es el hermano del inculpado y sabe muy bien que es un capricho, es un rehén, pero no importa, ya las acciones legales van avanzando y por lo menos tengo la palabra del Procurador de Justicia del Estado de Sonora, que Daniel puede regresar a su vida normal…

Aunque hace la aclaración que mientras no exista otra cosa, espero que no sea algo inventado.

CNS: De momento también le digo que la Procuraduría de Justica del Estado, de ninguna manera se le hacen una niñería las imputaciones que se le hacen en contra de Gerardo su hijo…

Muchísimas gracias doctor…

Cuando se retiró Navarro Sugich, Fernández Medina informó a la prensa que contrató a criminalistas expertos para que indaguen de manera paralela el asesinato de Eduardo Castro Luque.

De esta manera, la PGJE confirmó el arraigo de Gerardo luego de negar que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretendía “intercambiarlo” por el prófugo.

Comentarios

Entradas populares