DELFÍN ASESINADO POR CRUELDAD HUMANA
Por Nina Salguero
Hace casi dos décadas varios delfines fueron trasladados de la Villa de Tamiahua hacia Cancún, Q.Roo.
Hoy en aquel lugar ubicado geográficamente en el sur del país mexicano, la entrada a los balnearios donde se puede convivir con los delfines, está casi en mil pesos mexicanos, una cantidad para unos exorbitante y para otros aceptable acorde a su condición económica.
Tamiahua se quedó dormida sobre las ondas de la laguna, donde un mal espíritu inserta la languidez , el importamadrismo y la falta de visión de un municipio que bien pudo explotar la presencia de los delfines para incrementar el turismo desde hace muchos años atrás.
Autoridades de Villa Tamiahua, nos hicieron llegar unas fotografías donde el orificio donde aparece la huella del arpón que cegó la vida de este cetáceo.
De acuerdo a datos estimados el cetáceo media entre dos y tres metros de acuerdo a datos obtenidos estos inteligentes animales marinos que interactúan con el hombre y han logrado adaptarse al cautiverio para brindar terapias de apoyo a niños con deficiencias mentales.
De los ojos del delfín apagados por la muerte, un hilillo de sangre tragada por la arena anuncia a la humanidad lo que vendrá.
Comentarios
Publicar un comentario