CONFIDENCIALMENTE

 

EN NINGUN TIEMPO

Autor: Pastor Cano López

I

No quiero volver jamás

Por aquellas desnudas calles

De húmedos y helados aires

Escapes del viejo arrabal

No quiero volver a pisar

Aquellas gastadas baldosas

Ni por las cuadras lodosas

Donde tantas “Eses” ví dibujar

No quiero volver a pasar

Por aquel vencido puente

Adonde ingrata la gente

Sus inmundicias va a tirar

No quiero volver al pueblo

De tantos infames recuerdos

Que ahí permanecen eternos

Como sentencias de abuelos

No quiero volver al puerto

Límite de ilusiones,

Frente a un mar de pasiones

Y atardeceres desiertos

No quiero volver a la mesa

Testiga muda de pobrezas,

Con manchas de vino y cerveza

Y de comer ....Sólo promesas

II

No quiero volver al barrio

Cuna de mis esperanzas,

Que vagan hoy como fantasmas

En torno del viejo santuario

No quiero volver no quiero

Ya me quité la corteza

De ese lugar de tristeza

De sordos, mudos y ciegos

No quiero volver la casa

De piso paredes de barro,

Al rebuznar de un onagro,

A la calefacción de brasas

No quiero ni finjo suponer

Ésta mi decisión es firme;

Si valor tuve para irme,

Nada ya me va a detener

No quiero nada ofrecer

Lo digo con honradez

Lo que no pudo ser no fue

¿para qué habría de volver?

Escucha lo que hoy te digo:

Mi pueblo, calle o arrabal,

Jamás me verán regresar;

JAMAS POR TI, JAMAS CONTIGO.

Un nuevo destino

Cerró y para siempre

Aquel viejo camino.

‘Pcl.- Coatzintla Veracruz, MEXICO.

07 de Octubre, año 2012.

Tel.- 111-42-43(lada 01-782)

Comentarios

Entradas populares