VIGILARÉ QUE LOS RECURSOS LLEGUEN A VERACRUZ: HÉCTOR YUNES LANDA

FOTO

 

México, D.F. 6 de septiembre de 2012.- El Senador Héctor Yunes Landa, calificó al Fondo de Apoyo a Infraestructura y Seguridad (PROFISE), como un instrumento innovador que activa el círculo virtuoso de la economía, la inversión, la infraestructura, deja una derrama económica, genera empleo, consumo y nuevas inversiones.

México, D.F. 6 de septiembre de 2012.- El acceso de Veracruz al Fondo de Apoyo a Infraestructura y Seguridad (PROFISE) será en beneficio de la sociedad veracruzana, pues se construirán  obras necesarias con recursos federales en diversos municipios, consideró el senador del Partido Revolucionario Institucional por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Explicó que de acuerdo a las reglas de operación del PROFISE, el fondo está constituido por un monto de hasta 8 mil millones de pesos y corresponde a la federación cubrir el capital y a las entidades únicamente corresponderá el pago de los intereses.

El legislador veracruzano calificó al Fondo como un instrumento innovador que activa “el círculo virtuoso de la economía, la  inversión,  la infraestructura, deja una derrama económica, genera empleo, consumo y nuevas inversiones”.

“El PROFISE es un mecanismo al que accede Veracruz, como lo han hecho prácticamente una veintena de Estados,  este fondo permite obtener recursos frescos  bajo las mejores condiciones de mercado,  de manera absolutamente transparente, además que Incentiva de manera sana el crecimiento económico y la generación de empleo”, expuso.

Se trata de un fondo federal y no de la contratación de un nuevo empréstito. “En el Presupuesto de Egresos de la Federación viene establecido el fondo, de tal manera que no hay dudas en la operación del recurso”.

Héctor Yunes Landa recalcó que la asignación de los recursos es transparente, ya que las entidades registran los proyectos  ante Banobras, y una vez autorizados, solicitan la autorización a los congresos locales para acceder a los fondos.

El senador de extracción priista detalló que el acceso de Veracruz al PROFISE permitirá desarrollar obras en materia de seguridad, mejoramiento de hospitales y de infraestructura agrícola.

“Desde el Senado estaremos atentos al procedimiento y si la Legislatura autoriza, seremos garantes que esos recursos lleguen a Veracruz”.

Comentarios

Entradas populares