SACAR ADELANTE EL CAMPO MORELENSE

Respetaré y trabajaré con todas las organizaciones agrarias para sacar adelante al campo morelense: Graco Ramírez

Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, se comprometió con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante el festejo de su XXXIV aniversario a duplicar el presupuesto que el estado destina al campo morelense, hasta alcanzar los 8 mil millones de pesos.

El gobernador electo de Morelos recordó que él fue fundador de la UNTA y que conoce perfectamente los problemas que enfrentan los productores del campo, por lo que como senador consiguió garantías líquidas de 150 millones de pesos, los cuales ya ascendieron a 300 millones y como gobernador duplicará el presupuesto para el campo morelense.

Reiteró que es factible que el gobierno del estado de Morelos, solicite al gobierno federal que los ingenios Emiliano Zapata de Zacatepec y La Abeja en Casasano, Cuautla, puedan ser donados al gobierno de Morelos, como lo establece el artículo 84 de la Ley de Bienes Nacionales, para realizar un gran proyecto de distintas agroindustrias a partir de la caña de azúcar.

Graco Ramírez dijo que su proyecto para el campo contempla que los sistemas producto sean impulsados para integrar producción, comercialización y agronegocios, entre otros; en tanto, modernizará los sistemas de riego para que sean más eficientes y se aproveche el agua de mejor manera.

“Estamos en la mejor tierra del centro del país y para mí es prioridad impulsar el campo morelense y ahora que llegue como gobernador vamos a firmar con Financiera Rural el convenio por casi mil millones de pesos para el campo para Morelos”.

En tanto, Álvaro López Ríos y Julio Padilla Trujano, dirigentes nacional y estatal de la UNTA reconocieron la lucha que Graco Ramírez inició hace más de 30 años junto a ellos en beneficio del campo.

Además se congratularon por el respeto que el gobernador electo de Morelos externó por todas las organizaciones campesinas, independientemente de que hubiera sido fundador de la UNTA.

Comentarios

Entradas populares