FORTALECE LA INDUSTRIA AZUCARERA RESCATE DEL INGENIO SAN JOSÉ

 FOTO

· Miles de familias se beneficiarán con el apoyo a la factoría

· Desde el senado se vigilará la venta de 9 ingenios

México D.F. a 13 de septiembre de 2012.- El rescate por parte del gobierno del estado del ingenio San José de Abajo, ubicado en el municipio de Cuitláhuac será benéfico para la economía de la zona centro del estado, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

La garantía liquida que ofrecerá el gobierno de Javier Duarte por 15 millones de pesos para garantizar que inicie la zafra en la factoría, dijo, es un gran apoyo para la siembra y cosecha de la gramínea.

Yunes Landa manifestó que existe total coordinación entre las líneas de trabajo del gobernador Javier Duarte y el trabajo que se impulsa en el Senado para atender un sector económico y alimentario como lo es la industria azucarera.

“Celebramos este apoyo decidido que da el gobierno de Veracruz al rescate del ingenio San José de Abajo porque los beneficios serán muchos para miles de familias que dependen de la caña de azúcar”, agregó.

Yunes Landa recordó que el martes pasado presentó al pleno de la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial de Vigilancia, Seguimiento y Atención para la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar.

“Propusimos que se le de continuidad a esta Comisión porque la industria azucarera es vital para la economía de 15 entidades, tan solo en Veracruz hay 22 ingenios que producen el 40 por ciento del total de la azúcar que hay en el país”, agregó.

El senador priista comentó que como lo hizo el gobernador Javier Duarte, se busca apoyar desde el Senado a este sector que a nivel nacional emplea a 2 millones 660 mil personas.

Yunes Landa comentó que vigilará la venta que pretende hacer el gobierno federal nueve ingenios azucareros.

Comentarios

Entradas populares