CONFIDENCIALMENTE.

 

 

 

LA NOCHE DEL GRITO

Autor: Pastor Cano López

¡Si Señoras y Señores! ¡Hoy como ayer! Con gran alegría y entusiasmo, festejamos en nuestra Republica entera; así como en todas las partes del mundo, adonde se encuentre un Mexicano o una Familia Mexicana; un Aniversario más de nuestra Independencia.- Del histórico hecho que hizo arriar para siempre del Pueblo Mexicano, el pendón de Castilla y León, que Hernán Cortes plantara sobre las ruinas del Teocalli de Tenochtitlán; derrumbando ese dominio después de 300 años un mes y seis días.

Y vuelven a la plataforma de nuestros recuerdos, los nombres y hazañas de los precursores de este gran movimiento que se diera la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, en la parroquia de DOLORES, GUANAJUATO (AHORA DOLORES DE HIDALGO) por el señor cura DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA; y los nombres de: IGNACIO JOSE ALLENDE, promotor y alma de la conspiración; JUAN ALDAMA, IGNACIO ALDAMA, de DON MIGUEL DOMINGUEZ REGIDOR DE QUERETARO; DE SU Sra. Esposa DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ; de MARIANO ABASOLO, del Lic. IGNACIO LOPEZ RAYON, de DON JOSE MA. MORELOS Y PAVON.- El siervo de la Nación.- y de todos los HEROES que hicieron posible la independencia de MEXICO; un gran acontecimiento, logrado por grandes hombres.

1910 Un siglo después, el PAIS se sacude una tiranía de 30 años y da comienzo la Revolución Mexicana; y surgen otros personajes, Idealistas, Visionarios y de gran carácter; que encausaron la ruta de nuestra Patria, una Patria que por siempre ha merecido el mejor destino.- y desfilaron entonces por todos los frentes, los soldados de leva: hombres de campo y sus fieles soldaderas. Y surgieron al calor de la Revolución, Corridos, tonadillas y marchas: “la Adelita” “la Valentina” “Jesusita en Chihuahua” “De Torreón a Lerdo” “la marcha de Zacatecas”(Años antes se escucharon “las marietas”).- Y Hombres y Mujeres al fragor de los cañones, al olor de la pólvora, fundieron sus corazones crearon sus propias auroras e hicieron en esa historia, sus propias historias.

Y si ayer nuestros bisabuelos desfilaron y después vieron desfilar a nuestros abuelos y esto se repitió con nuestros padres y con nosotros; hoy vemos desfilar a nuestros hijos; pero ya no como soldados de leva ni como soldaderas; sino como oficiales Diplomados de Estado Mayor; en Tierra, Mar y Aire; pero además como Médicos, Ingenieros; Pilotos Aviadores, Odontólogos, de Sanidad, de Telecomunicaciones (Hombres y Mujeres) y como civiles: Abogados, Arquitectos, Técnicos, investigadores, maestros, catedráticos y con un extenso campo en las Licenciaturas; y mañana estos verán desfilar a nuestros Nietos que serán sin duda los protagonistas en franca y afanosa tarea de cultivar esta Gran Parcela que es MEXICO; pero no nada más en el aprovechamiento de sus recursos naturales; sino también en el de la Ciencia y las Artes, cuna de la sabiduría; en el deporte, elixir y dinámica de las Juventudes del Mundo. En los Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, para que nuestra Republica gire en luminoso rango en el concierto de la Naciones del Mundo; con valores, cultura y civilidad.

FELIZ NOCHE DEL GRITO: Pueblo y Gobierno, en Armonía Y Bienestar.

GRACIAS

COATZINTLA VERACRUZ, MEXICO.

‘Pcl.                                  16 DE SEPTIEMBRE, AÑO 2012.

TEL.- 111-42-43 (LADA 01 – 782.)

Comentarios

Entradas populares