CONDENAN PARTIDOS Y EMPRESARIOS ASESINATO DE EDUARDO CASTRO

 

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/404796/6/condenan-partidos-y-empresarios-asesinato-de-eduardo-castro.htm

  • Distintos personajes de la política opinan sobre muerte de diputado

    El priista Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Juan Valencia Durazo y los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES) lamentan su deceso

HERMOSILLO, SONORA (15/SEP/2012).- Dirigentes del PRI y PAN, así como organismos empresariales de Sonora, condenaron el homicidio del diputado local electo, Eduardo Castro Luque, y exigieron justicia por el hecho ocurrido anoche en Ciudad Obregón.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, demandó a las autoridades competentes dar con los responsables y que se actúe con todo el rigor de la ley.
Condenó este acto mediante el cual privaron de la vida a quien calificó como un hombre intachable, honesto, íntegro, trabajador y comprometido con el bienestar de la sociedad.
"Es lamentable la violencia que impera en Sonora, no más impunidad, los priístas estamos de luto, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Eduardo Castro Luque", dijo.
Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Juan Valencia Durazo, calificó este hecho como un acto condenable que debe ser castigado con todo el peso de la ley.
"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan los hechos y den con los responsables de este cobarde crimen", puntualizó.
Además llamó a las diversas fuerzas políticas de la entidad para que, por respeto a la familia de la víctima, este lamentable suceso no se politice.
En tanto, los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES) condenaron el asesinato del diputado electo y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Eduardo Castro Luque.
El coordinador de OEES, Carlos Peralta Peñúñuri, repudió cualquier acto violento, además de pedir a las autoridades competentes se realice una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables.
Esta agrupación representa a diversas cámaras como Canadevi, Canirac, Canacintra, Canaco, Coparmex, CMIC, Canacope, Agricultores de Sonora y la Asociación de Acuicultores, entre otras.
Anoche, Castro Luque, legislador electo del PRI por Ciudad Obregón, fue atacado cuando descendía de su vehículo para ingresar a su domicilio, en el fraccionamiento Chapultepec de Ciudad Obregón.

Comentarios

Entradas populares