CAPACITAN EN EL DIF. MPAL. A LAS MUJERES TUXPEÑAS

 1

DIF en colaboración con SUTERM y la empresa Decoart, comienzan taller de cerámica

 DIF, SUTERM y la empresa mexicana DECOART comienzan taller de cerámica, con el fin de que mujeres tuxpeñas puedan obtener técnicas novedosas para la realización de cerámicas y así poder crear autoempleos

 Los talleres se llevan a cabo en el salón Suterm este jueves 7 y sábado 8 de septiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, presidido por la señora Celín Farías de Silva en coordinación con  la  sección 55 del SUTERM  y la  empresa  Decoart, llevan a cabo la  expo taller de manualidades, utilizando productos Createx que tienen un sello de calidad y profesionalismo, el cual está avalado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

En estos talleres dan una demostración y enseñanza para la realización de manualidades aprovechando diversos materiales, inclusive de desecho, utilizando una serie de productos de la empresa mexicana DECOART, tales como pinturas y resinas, además de que están enfocados al  autoempleo, con la elaboración de piezas a bajo costo para su venta.

Acompañada de José Rolando Núñez Uribe,  secretario General de la sección 55 del SUTERM y de Fernando Armendáriz Altamirano,  gerente de ventas de la empresa mexicana  Decoart S.A. de C.V, la señora Celín Farías de Silva fue encargada de cortar el listón inaugural de estos talleres los cuales por tres días darán cabida a mujeres creativas con el fin de que aprendan técnicas novedosas utilizando material diverso e incrementar sus conocimientos y habilidades.

Asimismo en entrevista la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan, hizo un llamado a las mujeres tuxpeñas para que asistan a estos talleres y puedan explotar su imaginación con un sinfín de materiales para realizar manualidades, además dijo que el objetivo de estos, es que  las tuxpeñas puedan obtener un autoempleo y desde su hogar puedan realizarlos y así poder contribuir en el gasto familiar.

Cabe hacer mención que este taller va dirigido a personas de bajos y medios ingresos económico, con la finalidad de capacitarse en nuevas técnicas y de ésa forma generar ingresos con el aprendizaje de técnicas basadas en la utilización de materiales reciclables o de desecho, tales como latas de atún, envases de pet, cartón entre otros para la elaboración de manualidades y comercializarlos.

El Taller de acuerdo a la técnica utilizada tiene un costo que oscila de 100 pesos a 300 pesos por persona, dicho costo es únicamente por la recuperación de las piezas ó material a utilizar y la dosificación de pintura ó resina necesaria para la terminación del trabajo.

En el caso del taller de Reciclado, si el participante asiste con el material no tiene ningún costo y cualquier persona podrá asistir como observador sin costo alguno.

Este jueves dieron inicio y seguirán viernes  7 y sábado  8 de septiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche en el salón del centro social y deportivo “Víctor Fuentes del Villar” de la Sección 55 del SUTERM, ubicado en el Km 2.5 de la Carretera Tuxpan – Tamiahua, (atrás del Centro Escolar Albatros).

Comentarios

Entradas populares