CAMPAÑA PERMANENTE DE EXÁMENES DE ANTÍGENO PROSTÁTICO

 

IMG_2658 (1)

 

 

 

DIF Tuxpan inicia campaña permanente de exámenes de antígeno prostático

La campaña permanente, se llevará a cabo cada viernes en las instalaciones del DIF, en donde se realizarán exámenes de antígeno prostático así como pláticas acerca de este mal que preocupa al sexo masculino

Gracias a la alta tecnología con la que cuentan, el examen es rápido y consiste en una pequeña muestra de sangre

El Sistema  estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través  del  DIF Tuxpan inició la campaña permanente gratuita de “exámenes de antígeno prostático”, en las instalaciones de este organismo, así lo dio a conocer su titular en este municipio, Celín Farías de Silva.

Este jueves se inauguró la campaña con la presencia de Pedro Muzquiz, asesor de la presidencia DIF estatal,  la jefa de la jurisdicción sanitaria, Auda Priego Aguilar, la directora del DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco, quienes acompañaron a la señora Celín Farías de Silva para darle la bienvenida a los 95 hombres que  acudieron a orientarse y realizarse estos exámenes.

Y en donde la titular del DIF Tuxpan, comentó que este tipo de campañas de salud, con el fin de orientar, prevenir y tratar las enfermedades que actualmente aquejan a la sociedad son gracias a la estrecha colaboración que hay con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Karime Macías de Duarte así como con la Secretaria de Salud en el estado.

Como parte de la campaña se realizarán  pláticas previas a la toma de muestra donde  aprenderán a  detectar las señales  más  frecuentes  de  padecimientos de la próstata,  así como del desarrollo de las células cancerígenas y sus repercusiones,  síntomas  como la disminución de la orina, ardor, goteo, falta de deseo sexual y dolor al orinar.

De igual forma se les da a conocer  a los pacientes del tratamiento desinflamatorio ó quirúrgico en caso de presentar niveles elevados de antígeno.

Y es importante mencionar que este estudio cuenta una nueva tecnología, lo cual lo hace aún más rápido pues consta de una prueba de sangre, la cual no lleva mucho tiempo y en el mismo instante se les da los resultados.

Asimismo cabe hacer mención que la Secretaría de Salud para esta campaña permanente de exámenes prostáticos, proporcionará todo el material para que los hombres se realicen dichas pruebas gratuitas.

Esta campaña permanente se llevará a cabo cada viernes en las instalaciones del DIF, en donde se realizarán exámenes de antígeno prostático así como pláticas acerca de este mal que preocupa al sexo masculino, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Comentarios

Entradas populares