BRINDA VERACRUZ MERECIDO RECONOCIMIENTO A LA MARINA Y A SAYNEZ MENDOZA

3770_1

En la Heroica Escuela Naval Militar

 

19 septiembre, 2012  

FUENTE:  GOBIERNO DEL EDO. DE VERACRUZ

Diputados, invitados especiales y público presente brindan caluroso recibimiento al gobernador Javier Duarte y al titular de la Semar

Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 19 de septiembre de 2012.- En Sesión Solemne al interior del auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, condecoración que lo distingue como “un veracruzano de excepción, a quien el pueblo y Gobierno del Estado otorgan su respeto”.

Con base en lo dictaminado en el decreto número 580, que declara sede provisional del Honorable Congreso del Estado al municipio de Alvarado, y como recinto oficial a la Honorable Escuela Naval Militar, al interior de su auditorio se observó una fiel réplica de la sala de plenos; después del pase de lista y la lectura del proyecto de orden del día, inició formalmente la sesión solemne.

A la entrada del Gobernador y del Secretario de Marina, diputados, invitados especiales y público presente les brindaron un caluroso recibimiento; todos aplaudieron de pie para dar paso a los obligados honores de ordenanza.

Primeramente, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por la labor desarrollada en beneficio de la población veracruzana, placa dorada que a la letra dice:

“La LXII Legislatura del Honorable Congreso de Veracruz de Ignacio de la Llave otorga el presente reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por su invaluable apoyo a la sociedad veracruzana mediante programas y acciones que redundan en el orden y la seguridad indispensables para el libre desarrollo de las actividades productivas”.

En su discurso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su satisfacción por la entrega de la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al secretario Saynez Mendoza, presea que, dijo, rinde justo homenaje a un veracruzano ilustre y distinguido, cuya trayectoria ha sido notable y en beneficio de la entidad.

“El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza es un marino orgullosamente veracruzano que enaltece los valores de la honestidad, la valentía y la determinación por defender la soberanía de México y la armonía de Veracruz”, dijo enfático.

Asimismo, el mandatario le expresó, de manera anticipada, “una cálida felicitación con motivo de su cumpleaños, el día de mañana”. Saynez, por su parte, respondió con otra felicitación al Gobernador con motivo de su cumpleaños este mismo miércoles.

Al recordar y señalar la inscripción en letras de oro de la Marina-Armada de México en los muros del Congreso del Estado, el mandatario veracruzano destacó el ejemplar patriotismo con el que la Semar ha actuado para respaldar a las fuerzas del orden en la entidad. “Este homenaje es un agradecimiento de Veracruz al vínculo histórico y solidario que la Marina ha mantenido con nuestra sociedad”, indicó.

Tras recibir el reconocimiento del Congreso del Estado y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Saynez Mendoza expresó “el honor de ser depositario de tan singular reconocimiento” que el pueblo de Veracruz otorga a los marinos mexicanos.

Especialmente, agradeció al Gobernador el gesto de valor y confianza que brinda a la Marina para sumarse al esfuerzo que busca fortalecer la estabilidad social en la entidad, y abundó que “con trabajo en equipo, empeño y tenacidad, serviremos a una sociedad que reclama sus derechos. No debe existir duda de que las calles de Veracruz seguirán siendo de sus habitantes”.

Así, el gobernador Javier Duarte expresó con énfasis que, gracias al firme, determinado y estratégico actuar de la Marina-Armada de México, se han alcanzado exitosos resultados en pro del bienestar de los veracruzanos. “Hoy contamos con un Veracruz más seguro que ve un horizonte de prosperidad”, concluyó.

Después de esta ceremonia, el jefe del Ejecutivo veracruzano fue testigo del pase de revista a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes desde el segundo y hasta el quinto grado se presentaron en el patio de honor para ser verificados por el Secretario de Marina y finalizar con un desfile de salutación hacia los miembros del presídium.

Comentarios

Entradas populares