LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO APOYAN A LA POBLACIÓN DAMNIFICADA,ALBERTO SILVA AL LADO DE SU GENTE

DSC_0261(1)

DSC_0244(1)

DSC_0203

 El edil tuxpeño dio a conocer que el gobernador le instruyó que para todos aquellos lugares donde las familias resultaron con pérdidas en sus enseres domésticos, el gobierno del estado a través de un censo se los restituirá.

Tuxpan, Ver., a  10  de Agosto 2012

Las fotografías son la evidencia del estado en que se encontraban las familias cuyos rostros muestran alivio, agradecimiento y afecto hacia el alcalde Alberto Silva Ramos, a quien no le interesa batir lodo si de apoyar a su pueblo se trata, los daminificados de Tuxpan, Ver. han recibido el total apoyo del gobernador Javier Duarte para atender de forma inmediata a las personas que debido a las torrenciales lluvias perdieron su menaje de casa.

No hubo pérdidas humanas que  lamentar, pero el panorama de desolación y tristeza de quienes adquirieron con mucho esfuerzo el mobiliario de su hogar es difícil de describir y de interpretar, pero el alcalde ha estado con los habitantes de las comunidades y colonias afectadas; a los cuales gobierno del estado y a través de un censo  restituirá apoyado de esta forma la economía de las personas afectadas por las tormenta tropical “ Ernesto”, en este importante apoyo los tres niveles de gobierno participan en apoyo a quienes perdieron lo elemental, menos la fe en sus gobernantes.

Durante el recorrido por el municipio Alberto Silva comprobó la penosa situación en que se encontraban los habitantes al no tener pisos de lodo, volviéndose un prioridad el dotar de pisos de cemento a los propietarios de viviendas:    “Aquí se ve la importancia del esfuerzo que se está haciendo  de más de dos mil 500 pisos entregados en más de 40 comunidades” y se verán beneficiadas aun más familias.

Declaró que:“Hay afectaciones e inundaciones en calles  y avenidas claves de la ciudad, se ha trabajado con el Ejército y la Marina durante toda la noche,  en el marco de la cultura de la protección civil, y los más importante ahora es poder atender y responder”, reiteró, haciendo del conocimiento que los  miembros del Consejo de Protección Civil, seguirán muy de cerca las necesidades de la población en general tanto de colonias y comunidades, para brindarles todo su apoyo.

No fue necesaria la operación de los seis albergues, teniéndose solo el reporte  de personas evacuadas en la comunidad de Las Pasas, -localidad que también  visitaron las autoridades- quienes se refugiaron con otros familiares que  habitan en unas partes más altas.

Alberto Silva en su calidad de primera autoridad y con empatía hacia la población damnificada, estuvo atento a través de las redes sociales para brindar ayuda en unos casos inmediata y en otros mediata, dadas las torrenciales lluvias, que no permitían por momentos a los esforzados cuerpos de rescate, al Ejercito Mexicano y a la Marina Armada, atender en el preciso instante en que lo solicitaban

Comentarios

Entradas populares