DISCURSO DE MARCELO EBRARD CASAUBON, EN ACAPULCO, GRO.

Marcelo Ebrard Casaubon

DISCURSO DE MARCELO EBRAD CASAUBON, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DURANTE LA REUNIÓN DE LEGISLADORES DEL PRD, EN ACAPULCO GUERRERO.
Compañeras, compañeros, en primer lugar felicitarles a todas y a todos, diputadas, diputados, senadoras, senadoras, diputadas y diputados locales, me da mucho gusto saludarles a todos, a todos los compañeros  y compañeras del presídium.
Brevemente daré lectura a un documento que hemos estado elaborando por parte de los, como se dijo de los gobernadores, jefes de gobierno, Jefe de Gobierno electo y de las dirigencias de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT, aquí presente, como propuesta para esta cumbre, que el día de hoy iniciamos y que ustedes tendrán trabajo el día de hoy y el día de mañana, para presentar a la opinión pública las conclusiones a las que habrán de llegar.
Y que deberán de orientar nuestros trabajos y las líneas políticas que habremos de seguir en los próximos meses y años.
Se plantea o se propone, una declaración política de Guerrero, que diría así:
Primero, el avance de izquierda, los resultados electorales del primero de julio del 2012, representan un avance de la izquierda en México, hoy las  izquierdas representamos 15.8 millones de votos, somos la segunda fuerza política de mayor peso en las cámaras, seguimos gobernando la capital de la República y conquistamos las gubernaturas de los estados de Morelos y de Tabasco y crecimos en número de diputados y senadores.
Nuestros candidatos, convocaron exitosamente a las urnas a los ciudadanos, venciendo el derroche de recursos y las practicas anti democráticas, vaya para todos ellos, especialmente para Andrés Manuel López Obrador, nuestro candidato a la presidencia, nuestro reconocimiento y felicitación.
Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a las mujeres y hombres que con su voz, nos dieron su confianza, a toda la nación le decimos, las izquierdas actuaremos para cambiar el rumbo de la nación, de forma decidida mediante el diálogo y la construcción de consensos públicos, en beneficio de los mexicanos.
El decidido apoyo que nos brindo la ciudadanía, constituye un mandato y nos da fuerza y nos compromete a cumplir con responsabilidad.
Segundo, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TRIFE) de la Federación, la coalición electoral Movimiento Progresista, interpuso como es del conocimiento público TRIFE, una amplia y contundente impugnación, para que se garantice la vigencia del Estado de Derecho.
Con las impugnaciones presentadas, exigimos que el TRIFE ejerza todas sus facultades como tribunal constitucional y sustente su resolución en el principio rector de exhaustividad.
La sentencia que pronuncie, debe sostenerse en la investigación y en el estudio escrupuloso e imparcial de todas y cada una de las inconformidades presentadas y acreditadas, haciendo uso de los elementos de prueba que ya posee el tribunal y solicitando  en su caso sin excepción, a los terceros que pudieran tener, los elementos de pruebas necesarios.
En pueblo de México merece que los magistrados, un fallo apegado a derecho ya que de ello depende el prestigio de las instituciones electorales y el  futuro de la democracia mexicana.
Y si ustedes me permiten compañeras, compañeros la pregunta no es si los diputados, senadores, dirigentes, partidos, gobiernos estatales, Jefatura de Gobierno vamos acatar la ley, siempre lo hemos hecho.
La pregunta hacia el tribunal ¿Va  a ser valer la ley?
De la agenda de la izquierda, su  mandato y sus propuestas, las fuerzas de izquierda presentamos una plataforma electoral, los votos por esas propuestas constituyen un mandato, entre los compromisos que nuestros grupos parlamentarios en ambas cámaras, habrán de impulsar, destacan algunos de ellos.
Primero, el cambio de régimen político frente al agotamiento del presidencialismo, para garantizar un Estado social y democrático.
Reformas electorales y políticas definitivas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos políticos en nuestro país.
Un nuevo modelo de desarrollo económico para propiciar la equidad a través de la inversión pública, el acceso al crédito, la generación de empleos, la distribución del ingreso, especialmente en la zona Sur-sureste de la República.
Así como la conquista de la soberanía energética y alimentaria en un marco de desarrollo sustentable.
El fortalecimiento del sistema fiscal, para acabar con los privilegios y paraísos fiscales y aumentar la recaudación de impuestos, a fin de mejorar la calidad de los servicios y su cobertura.
La pacificación del país,  reduciendo la violencia  con el irrestricto apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.
La profunda transformación urgente del sistema educativo y la promoción de la ciencia y tecnología, el diseño y puesta en marcha de una política a favor de los jóvenes, la democratización de los medios de comunicación, sin ninguna simulación.
Reformas institucionales para asegurar gobiernos efectivos, nuevos sistemas de rendición de cuentas, de transparencia que permitan combatir eficazmente la corrupción.
Una nueva relación con el mundo que distinga el liderazgo de México por su promoción de relaciones justas, equitativas y  de apoyo mutuo, esas son algunas de las principales tareas para los grupos parlamentarios, el mandato que hemos recibido.
Pero también debemos decir, que asimismo, hemos recibido el mandato de hacer frente a las pretensiones de impulsar reformas en contra de los derechos de los trabajadores o de modificar el artículo 23 constitucional, para abrirle ?paso a las privatizaciones de Pemex o de imponer el IVA  generalizado a alimentos y medicinas, no lo vamos a permitir.
Nuestro actuar legislativo, será en defensa de los derechos de la mayoría y de congruencia y de lealtad con el mandato popular que recibimos en las pasadas elecciones del mes de julio.
La política unitaria de la izquierda, de las izquierdas de cara al futuro inmediato y mediato, en el proceso electoral del 2012, las  fuerzas de izquierda hemos demostrado que con unidad despertamos esperanza, logramos el triunfo y construimos futuro.
Por ello, nos mantendremos unidos entorno a la agenda por lo que tantos millones de mexicanos votaron, nos cohesiona la solución de los problemas de los mexicanos.
Hoy anunciamos con fuerza, determinación, que iremos hacia la construcción de un Frente Amplio de las Izquierdas Mexicanas, que quien apueste a su división, está  equivocado, nuestro futuro es la unidad.
Tenemos la convicción de impulsar los consensos nacionales para conseguir con visión de Estado, un cambio de rumbo por fin para México.
Acapulco, Guerrero, 15 de agosto de 2012.
Firman Ricardo Cantú por el Partido del Trabajo, Luis Walton por Movimiento Ciudadano,, Jesús Zambrano por el Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, también como secretaria general del PRD, Ángel Aguirre, como gobernador constitucional del estado de Guerrero, Gabino Cué; Gabino gracias por estar aquí, gobernador constitucional por Oaxaca.
El de la voz; el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Graco Ramírez, gobernador electo del estado de Morelos.
Silvano Aureoles, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Gracias por su atención.
¡Que viva la Izquierda mexicana!

Comentarios

Entradas populares