AGRADECE GRACO RAMIREZ EL APOYO DEL PARTIDO DEL TRABAJO
Mi gobierno será incluyente y privilegiará la equidad de género: Graco Ramírez
- Agradece el gobernador electo de Morelos el apoyo del PT durante la campaña
“Mi agradecimiento por todo el apoyo recibido por el Partido del Trabajo (PT), porque unidos los tres partidos de izquierda somos fuertes, divididos nunca ganamos porque estamos compitiendo contra nosotros mismos, no contra quien debemos competir”, declaró Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos durante una reunión con los funcionarios electos del PT, así como con la dirigencia estatal encabezada por Tania Valentina Rodríguez y la nacional al frente de Alberto Anaya Gutiérrez.
Aseveró que la elección del pasado primero de julio fue histórica porque fue la prueba de que la izquierda sabe trabajar en equipo y que puede hacerlo con equidad de género, que es una de las primordiales bases del cambio, ya que el gobierno que encabezará será de las y para las mujeres.
Graco Ramírez fue ovacionado cuando destacó que impulsará la reforma en el Congreso para que se despenalice el derecho a decidir de las mujeres morelenses sobre sus cuerpos, para que dejen de ser tratadas como delincuentes sólo por tomar una decisión que sólo a ellas les debe competir.
“Vamos a hacer un primer acto de desagravio a las mujeres de Morelos, vamos a quitar el agravio hecho cuando se victimizó y penalizó el derecho a decidir de las mujeres del estado, ese tufo conservador e irrespetuoso de los derechos humanos lo vamos a quitar de nuestra Constitución”, añadió.
Dijo que instará a los diputados que conformaron la Nueva Visión Progresista, a que trabajen en equipo, que se roten la coordinación y que legislen como coalición de gobierno.
“Vamos a juntar a todos los diputados por estados para hacer un bloque de legisladores que negocien a favor de los gobiernos progresistas, lo que nos va a dar una capacidad de negociación y fortaleza”, subrayó el gobernador electo.
El gobierno de la Nueva Visión tendrá un profundo acento social y se honrarán todos los programas sociales, por lo que en principio se abrirán estancias infantiles en apoyo de las 120 mil jefas de familia que hay en Morelos, así como se destinarán 300 millones de pesos para las Empresas de la Mujer Morelense durante el primer año de gobierno y todos los jóvenes morelenses podrán estudiar hasta la universidad, ya que contarán con una beca salario desde tercero de secundaria, hasta la carrera profesional, expresó.
Por último, Graco Ramírez mencionó que el gobierno de izquierda no será sólo de los perredistas, sino, será un gobierno incluyente y el trato que tenga con todos será de respeto.
Por la tarde, el gobernador electo se reunió con los legisladores electos de la Nueva Visión Progresista, a quienes invitó a trabajar unidos en beneficio de todos los morelenses, para compensar el desempeño gris de la legislación que terminó.
Comentarios
Publicar un comentario