1847-1956-2012, SE MANIFIESTAN JÓVENES UNIVERSITARIOS, DIFERENTES NIÑOS EN DIFERENTES EPOCAS.

SAM_0080

MUSEO MEXICO CUBA , SANTIAGO DE LA PEÑA, MPIO. DE TUXPAN, VER..SAM_0079

SAM_0091

TUXPAN, VER.

 

Miércoles 4 de julio de 2012.

Un día antes de habían manifestado frente al IFE, un pequeño grupo de jóvenes los cuales expresaban su inconformidad ante los resultados preliminares de las elecciones del pasado 1 de julio del año en curso.

Envueltos en la euforia de la juventud se reunieron en el monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado al lado de uno de los accesos de la exclusiva colonia Jardines de Tuxpan.

La tarde estaba majestuosa, el calor agobiante, aún así los medios de comunicación fuimos llegando poco a poco interesados en el evento poco común SAM_0077

SAM_0082

SAM_0084SAM_0086

La marcha inició casi a las siete de la noche y quien lidera este grupo de jóvenes es  Eréndira Martínez, la cual lleva la batuta en apariencia porque todos son uno, habiendo tomado su decisión, se les volvió a hacer la recomendación de no alterar el órden público, no responder a cualquier agravio, ¡¡que más podía hacer uno, que decirles lo mismo que me dijeron cuando fui joven e impetuosa defensora de mis compañeritos de escuela!!

SAM_0090SAM_0097

Poco a poco fue llegando más gente joven y algunos adultos así como niños;  a su lado pasaban estudiantes o simplemente ninis, que sonreían y otros que iban en los autos con sus padres veian con cierta frustración y admiración a los que iban manifestándose, eran niños entre los doce y los 15 años.

Casi al final y a punto de iniciar la marcha, llegaron un grupo de jóvenes los cuales se unieron al grupo, llevaban cerca de cinco perros que se entendía habían llevado a pasear pero decidieron integrarse al contingente  y los canes con sus dueños le dieron la nota diferente  daba la impresión de que iban cuidando la retaguardia del grupo, nada más inexacto.

SAM_0089

SAM_0106SAM_0101

Poco a poco fueron avanzando el grupo compacto de aprox. 50 jóvenes los cuales no dejaron de gritar consignas, es loable y así lo doy a conocer  que Tránsito abrió camino a los jóvenes y tanto las SSP mpal. y estatal, estuvieron al tanto de la manifestación que se cataloga como pacífica ya que no se registró ningún incidente.

No sé si mis demás compañeros periodistas tuvieron la misma suerte que yo, pero a mi me dijeron: VIEJA HUEVONA MEJOR PÓNGASE A TRABAJAR, otro solo me dijo que me pusiera a trabajar en lugar de andar de curiosa, muecas de desacuerdo y sonrisas de aprobación se vieron a lo largo del camino, en fin en este brete también uno lleva las de perder o ganar, más bien es lo segundo porque se entera uno del pulso de la ciudad.

 

 

SAM_0117 SAM_0114SAM_0122

SAM_0126

Avanzaron por la Avenida Juárez y de ahí doblaron por la calle González Ortega, donde están instaladas las oficinas del IFE, Sede del Tercer Dtto.

SAM_0123SAM_0120SAM_0127

SAM_0128

SAM_0131

SAM_0133

SAM_0134

SAM_0121

                                Expresiones de los manifestantes

Lucho para que mi hermano o hermana que va a nacer, tenga un México distinto, somos con él que viene,  cuatro hermanos y todos estamos estudiando…

Me dijo mi hermano que ayer en México rodearon al IFE, acudieron los soldados para romper la cadena humana, pero les dimos flores…

Amo a México, amo a Veracruz, amo a Tuxpan…

El que no brinque es Peña

El que se siente es Peña ( por los que estaban casados y se sentaron)

Yo si se leer por Peña no voté

Comentarios

Entradas populares