SPOTS CONTRA AMLO MUEVEN MAYOR SOLIDARIDAD

 

 

http://www.losangelespress.org/mexico

 

5 de junio del 2012

Elecciones México

Por Michelle Gastélum

MÉXICO, DF.- La guerra sucia ya está en su apogeo. PRI y PAN manipularon información de los discursos de Andrés Manuel López Obrador para hacerlo ver "como un peligro", igual que en las elecciones del 2006.  Sin embargo, las redes se movilizan con mayor ingenio y solidaridad para difundir la verdad sobre los spots.

La comunidad internacional también ha reaccionado ante los ataques en las redes sociales y fortalecen la propaganda de López Obrador en las diferentes países donde se encuentra los mexicanos que apoyan al candidato de la izquierda. La guerra sucia incluye también las agresiones entre los usuarios de las redes, y las mentiras o suspicacias que construyen los medios para desprestigiar al candidato de la izquierda.

Los golpes más fuertes han sido para el candidato de la derecha, Enrique Peña Nieto, a quien afectó las denuncias de corrupción millonaria de su partido y de su gobierno. El caso Atenco, donde fueron reprimidos con violencia, ha sido uno de los más emblemáticos de violaciones de derechos humanos que ha estado presente en toda la campaña. Otro de los impactos negativos fue la denuncia a los medios en Estados Unidos de Agustín Estrada Negrete contra Peña Nieto, quien por intentar ocultar su homosexualidad atentó contra su vida en dos ocasiones.

Los spots contra Peña Nieto fueron considerados "aceptables" por el IFE, cuando el PAN dice que Peña no cumple, y es un mentiroso. Para López Obrador la guerra sucia del PRI dice que "no le funcionará de nuevo". La diferencia con el 2006, "está en las redes sociales que ayudan a contar la verdad y a movilizar la conciencia".

PAN contra Peña Nieto

Guerra sucia para quitar Candidatos de la Verdadera Izquierda

Junto con la información en apoyo o en contra de AMLO, empieza a circular la información de los candidatos. Las redes con la izquierda han solicitado el apoyo también a los candidatos a diputados y senadores. En la revisión de los candidatos que fueron postulados por esta coalición, han trascendido los casos de quienes fueron sustituidos por miembros del PRI o del PAN con un registro ilegal.

Los candidatos sustituidos que alcanzaron a demandar al IFE, se encuentran en espera de los resultados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, el cual tendrá que dar su veredicto la próxima semana.  Entre los casos más conocidos, se encuentra el de Alejandro Puente, impuesto por Televisa. Pero en Baja California tambien destacó el caso de Juan Pablo Leyva Rodríguez, con veinte años de militancia en la izquierda en el estado, sustituido por un priista, amigo de Jorge Hank Rhon, quien el Semanario Zeta denunció por peculado y corrupción.

Comentarios

Entradas populares