NO AL CIERRE DE TELEPREPARATORIAS: CASTELLÓN

 

 

 

 

 

 

Es una barbaridad que quieran negarle la oportunidad de educación a miles de jóvenes nayaritas

“La suspensión, el retiro, prácticamente el recorte de un espacio educativo no sucede en ningún otro lugar del mundo, a menos que esté ocurriendo algo significativo que implique cerrar un espacio educativo o a menos que hubiera algo que no permitiera abrir los planteles. La decisión que el gobierno del estado ha tomado de cerrar las telepreparatorias me parece que es una decisión incorrecta, injusta para los jóvenes que están estudiando la preparatoria”.

En estos términos se expresó ante jóvenes de Novillero, el candidato a diputado federal de las izquierdas por el distrito 1, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien subrayó  que desde sus tiempos de estudiante, siempre ha pugnado por abrir espacios educativos tan necesarios para los nayaritas.

“Soy maestro de la universidad desde 1984, tengo más de 27 años de profesor, fui director de la escuela de economía, fui director interino de una preparatoria en Tepic, sé lo que es tratar con los jóvenes de preparatoria y de educación superior, fui líder estudiantil y mi propósito siempre fue abrir espacios de libertades y no espacios que se cierren, porque cuando se cierra una escuela se cierra un espacio de libertad”.

Luego de que los jóvenes de Novillero le narraron su preocupación por el anuncio del cierre de la Telepreparatoria, Castellón se comprometió con la causa.

“Todo lo que ustedes me digan yo haré para evitar que les cierren su telepreparatoria, porque cerrar una escuela le debería dar vergüenza al gobierno, pues vienen y prometen pero a la vuelta de la esquina, sólo porque no les conviene o porque en las telepreparatorias no está trabajando gente incondicional, las cierran, la verdad es que da coraje”.

El abanderado de las izquierdas en Nayarit exhortó  a los jóvenes a no rendirse ante una causa justa como lo es la educación.

“Ustedes tienen un gran poder en las manos, y con ese poder nunca les van a cerrar su telepreparatoria, no hay gobernante que aguante el reclamo de un joven y más porque lucha para que no cierren su escuela y defiende su educación. Yo voy a defender su telepreparatoria con ustedes, me parece una barbaridad que estén cerrando telepreparatorias”.

Indicó que resulta inconcebible que las autoridades traten de eliminar espacios educativos. “No pueden quitarle la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando. Vamos empezando una campaña que se llame, defendamos nuestra telepreparatoria, porque ya son varios lugares donde pretenden hacer lo mismo. Hoy los jóvenes nos dicen ayúdennos a que la telepreparatoria no se cierre, y los vamos a ayudar, para que los gobernantes apoyen la educación, la salud y el bienestar social de la gente”.

Comentarios

Entradas populares