AMADO ORIHUELA ES EL AUTOR INTELECTUAL DE SEMBRARLE DESPENSAS A GRACO RAMIREZ: JESÚS ORTEGA

Jesús Ortega Martínez, coordinador general de la campaña de Graco Ramírez deslindó al candidato a la gubernatura de Morelos, del cargamento de despensas hallado al medio día de hoy en la colonia Satélite de Cuernavaca, que presuntamente serían entregadas a simpatizantes del abanderado común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), y aclaró que es una artimaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desacreditar al candidato de las izquierdas.

“Señalo de manera directa a Amado Orihuela de ser el autor intelectual de esta maniobra para tratar de descalificar la elección, a él lo señalamos de manera directa y a sus operadores, a sus mapaches”, declaró Jesús Ortega.

En rueda de prensa Abel Espín García presidente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo secretario de políticas de gobierno del sol azteca, José Luis Correa Villanueva, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y Jesús Ortega dieron su respaldo a Graco Ramírez, pues dijeron, los dos tráileres hallados con despensas, no fueron enviados por el candidato de la gente y la seguridad.

“Las autoridades electorales y órganos ministeriales deben actuar en consecuencia, levantaremos las denuncias correspondientes para parar esta escalada que el PRI viene desarrollando, pero es claro que curiosamente los primeros en llegar a estos lugares fueron militantes del PRI. Van a intentar hacer sus trampas de siempre, vamos a votar y ganar en las urnas, con toda claridad, están intentando frenar a nuestro partido”, declaró José Luis Correa.

Jesús Ortega hizo un llamado al IEE para que adopte las medidas urgentes y necesarias para investigar este hecho, por lo que “le exigimos que investigue lo sucedido, porque es tan burda la maniobra que saldrá a la luz pública la verdad”, enfatizó.

Mencionó que el IEE debe tomar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía su derecho al voto, ya que algunos partidos políticos intentan intimidar a los morelenses para que no acudan a las urnas el primero de julio.

“Nuestros contrincantes no tienen escrúpulos y por eso pensamos que pueden realizar cualquier tipo de maniobras como ésta que ahora están utilizando en el transcurso del día de hoy o de mañana o el día de la jornada electoral, son desvergonzados, sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa con el propósito de lograr sus objetivos, el cual es impedir que el Movimiento Progresista gane”, finalizó Jesús Ortega.

Cabe señalar que Manuel Serrano Martínez, chofer de uno de los dos vehículos de carga ubicados en la avenida Diez de Abril de la colonia Satélite de Cuernavaca, declaró haber sido contratado por el supermercado Soriana para trasladar 5 mil despensas de la sucursal de Cuautitlán, Estado de México a Cuernavaca.

Además apenas el jueves pasado, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI de la distribución en el Estado de México, de tarjetas de prepago de la tienda de autoservicio Soriana como una forma de coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto; por lo que, lo sucedido en Morelos sólo es una prueba de que el partido tricolor intenta desacreditar a Graco Ramírez.

Comentarios

Entradas populares