ALERTA PRD A OBSERVADORES EXTRANJEROS DE POSIBLES FALTAS ELECTORALES

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/faa0b4b5c38268916c75cbe73d7c5aac

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial • 30 Junio 2012 - 7:07pm — Notimex

Ese partido presenta al Programa de Observación Internacional lista de casillas, distritos y municipios donde temen compra y coacción del voto.

Foto: Notimex

En reunión con observadores electorales internacionales, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, presentó una lista de casillas, secciones y municipios donde podría darse la compra y coacción del voto, por lo que pidió ahí presencia de los visitantes.

Más acerca de este artículo

Ciudad de México  • La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo un encuentro con visitantes extranjeros acreditados ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y que forman parte del Programa de Observación Internacional para los comicios de este domingo 1 de julio.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, les presentó un listado de casillas, distritos y municipios en donde los perredistas temen que pueda ocurrir compra y coacción del voto.

En la reunión se les solicitó la posibilidad de asistir a dichos sitios para garantizar el apego estricto a la legalidad y al voto ciudadano durante los comicios que tendrán lugar este domingo, se informó en un comunicado.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes 29 visitantes de Italia, España, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Uruguay, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Colombia y Japón.

Los visitantes agradecieron la invitación y señalaron que de ocurrir incidentes e irregularidades que alteren el sentir del pueblo mexicano lo denunciarán en sus respectivos países.

Acompañados en esta ocasión por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el miembro de la dirección nacional del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, se destacó que los visitantes extranjeros harán recorridos por distintas casillas.

Además estarán atentos a los resultados que se den a conocer la misma noche del domingo, y si es de su interés y lo estiman conveniente emitirán algún pronunciamiento sobre sus observaciones en este proceso electoral.

Comentarios

Entradas populares