QUADRI RETA A JOSEFINA A DEBATIR SOBRE TEMAS EDUCATIVOS
• Se reunió con mujeres víctimas de la violencia, con quienes se comprometió a no dejarlas solas en su lucha.
• Retó a Josefina Vázquez Mota a debatir sobre temas educativos.
Ciudad Juárez, Chih., a 10 de mayo de 2012 (ANA Chihuahua).- De gira por esta ciudad, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció por un Programa Nacional Fronterizo para el siglo XXI que atienda los problemas de la zona, “porque Ciudad Juárez puede renacer de sus cenizas, como el Ave Fénix”, si logra resolver los problemas de inseguridad, que es un derecho fundamental, tanto para los juarenses como para todos los mexicanos.
Lo anterior, dijo, si restablecemos el imperio de la ley y aprovechamos la oportunidad de reindustrialización que se nos presenta para Ciudad Juárez y toda la entidad, con el fin de lograr una Chihuahua más próspera.
Expresó la necesidad de ir a fondo con una reforma profunda al sistema penal, ya que en México el 98 por ciento de los delitos no se castigan, y de ello culpó a los políticos que no se comprometen y que se han negado a realizar los cambios que el país necesita. Conminó a los ciudadanos de Chihuahua a exigirle a los gobiernos estatal y municipal para que se restablezca la seguridad en esta ciudad fronteriza y en toda la entidad.
Durante una concentración de aproximadamente 200 personas al sur de la ciudad, -Quadri de la Torre aseguró que los procesos electorales no sólo tienen la función de elegir a un ganador en la contienda, también representan un proceso de diálogo y comunicación, un proceso de construcción de consensos.
Más tarde, en conferencia de prensa, el abanderado aliancista habló de sus planteamientos sobre política exterior. Indicó que propondrá la reforma al artículo 89 Constitucional, donde se establecen los principios de política exterior, para que ésta se guíe por el respeto a los derechos humanos, la libertad individual, la economía de mercado, la democracia y la sustentabilidad.
Añadió que propondrá una relación bilateral muy fuerte con Estados Unidos, una estrecha cooperación en materia de seguridad y tecnológica, sobre todo en materia de inteligencia, capacitación y equipamiento.
Planteó hacer corresponsable a Estados Unidos del problema de violencia que vive México y obligar a ese país a debatir internamente el tema de la legalización de las drogas, porque “es obvio que esta política prohibicionista es un fracaso”.
Expresó la necesidad de fortalecer los lazos con naciones afines de América Latina como es Chile y Colombia, para configurar el Arco Latinoamericano del Pacífico, como un nuevo eje de influencia de dinamismo económico en el mundo.
Destacó que debe utilizarse a la cultura mexicana como un instrumento de política exterior para perseguir los intereses de México en el mundo, y sugirió la creación del Instituto Mexicano Octavio Paz, el cual se asentaría en cada una de las grandes capitales del mundo, para promover la cultura mexicana y la enseñanza del idioma español.
Respecto a sus contrincantes en la contienda electoral, aseveró que después del debate presidencial y ante su triunfo, sus colegas están comenzando a dirigir su guerra sucia hacia él, lo que consideró normal dado su crecimiento en las preferencias y su evidente desventaja frente a él. Aunque aseguró que no participará en ese juego, dejó claro que exigirá respeto.
En ese tenor, invitó a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, a tener un debate en materia educativa con él, frente a la ciudadanía, para dirimir las diferencias que tengamos, y que los ciudadanos sepan realmente cuáles son los problemas de la educación y cómo resolverlos.
Quadri de la Torre también se reunió con un grupo aproximado de 70 madres víctimas de violencia, quienes le expresaron sus preocupaciones en materia de inseguridad. Visiblemente conmovido por las palabras de mujeres que han sufrido por la violencia desatada en esa ciudad, particularmente en contra de mujeres jóvenes, el candidato presidencial se comprometió a solidarizarse con su causa y apoyar una nueva Ley de Víctimas del Delito que permita a los afectados por la delincuencia recibir más apoyo del Estado.
Posteriormente, ante casi mil jóvenes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, expresó sus ideas en torno a sustentabilidad, energía, seguridad y educación, aunque también escuchó los planteamientos de los estudiantes.
El último punto de su gira por esta entidad fronteriza fue una reunión con militancia y simpatizantes que llenaron por completo un auditorio con capacidad para 2 mil 500 personas, donde se desarrolló un intenso diálogo entre la audiencia y el candidato.
---o0o---
Comentarios
Publicar un comentario