INTERVENCIÓN DE JUAN BUENO TORIO, SENADOR PAN…
…al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles
Las comisiones que presentamos este dictamen consideramos pertinente apoyar la reforma que hoy nos ocupa y con ello buscar un impulso a la modernización de nuestra legislación. La figura de la sociedad unipersonal ha sido abordada por diferentes sistemas jurídicos de manera diversa, conforme a su particular entorno económico y jurídico, y respondiendo a las necesidades, expectativas y realidades de cada estado que la ha adoptado.
Tomando la experiencia de otros países, el contenido del dictamen que hoy discutimos reconoce la urgencia de su establecimiento en el sistema jurídico mexicano. Sin duda alguna, estas reformas permitirán un cambio en la identidad de la actividad empresarial, evita además posibles lagunas o antinomias en este ámbito y mejora la certidumbre jurídica para los agentes que interactúan en el ámbito jurídico mercantil.
Estoy seguro que, con la aprobación de estas reformas, la sociedad unipersonal constituirá un parteaguas en el desarrollo y operación de las sociedades mercantiles en nuestro país, como detonante del crecimiento económico, la inclusión de muchas microempresas y, desde luego, el fomento a la competitividad de nuestro país.
Es urgente la necesidad de reformar la Ley General de Sociedades Mercantiles para incluir la sociedad unipersonal; va encaminada a brindar transparencia y certidumbre jurídica a terceros y abona en la formalización de muchos empresarios que se dedican o que tienen sus microempresas.
Aunado a lo anterior, permitiremos minimizar los espacios de posibles confusiones que se generan por cómo está redactada hoy la ley y por la realidad de la existencia de este tipo de personas o de empresas en nuestra realidad económica.
Por lo anteriormente expuesto, compañeras y compañeros, les solicitamos su apoyo en favor de estas reformas. Por su atención, muchas gracias.
Comentarios
Publicar un comentario