INEVITABLE DESBANDADA EN ELPAN
Carlos Morales Juárez
jueves 22 de diciembre de 2011
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/12/22/inevitable-desbandada-269275.asp
Tal parece que ya nada, ni nadie podrá frenar la desbandada que en estos días se estará registrando en las filas del PAN a lo largo y ancho de nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana, gracias al autoritarismo ejercido por su actual dirigencia nacional.
Si retornara a la vida el viejo aliado de los lobos de estos pueblos Manuel "Maquío" J. Clouthier, de forma inmediata moriría de vergüenza, tan sólo de saber que el que fuera su amado partido político, Acción Nacional; se ha convertido en un reducto de dirigentes antidemocráticos que erigidos en inquisidores, en verdaderos verdugos, castigan a todo aquel militante que haya criticado o critique a dicha fracción.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María Santísima, vengo ante ustedes un tanto sorprendido después de que los "duendes" de la redacción han decidido impedir les siga presumiendo de las heroicidades amorosas de las que inevitablemente he sido víctima, para aullarles en torno a la guerra interna que vive el PAN una vez que por instrucciones de su flamante dirigente nacional Gustavo Madero, se ha negado el registro para contender por una senaduría al diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, hijo de quien fuera uno de los vasallos más importantes del blanquiazul.
Bajo el pretexto de que la postulación de Clouthier Carrillo atentaría contra la ¿buena fama? del PAN, en una carta firmada por la secretaria general de dicho partido Cecilia Romero, el señor Madero decidió rechazar la solicitud de registro del diputado federal como precandidato a senador por mayoría relativa, es decir, por elección.
Argumenta que en repetidas ocasiones el solicitante ha utilizado la influencia que le da el cargo de diputado federal para criticar públicamente al PAN.
En la misiva se observa con claridad lo siguiente: "Se puede concluir que el solicitante ha agredido tanto al partido como a sus miembros y dirigentes en repetidas ocasiones, generando un daño irreparable, por lo que su postulación atentaría contra el prestigio y buena fama del mismo."
Por supuesto que el PAN jamás brindó la oportunidad de la defensa a Clouthier Carrillo, simplemente la dirigencia lo condenó y lo dejó fuera de toda aspiración política, olvidando que tratándose de simpatías el PAN estará perdiendo a un valioso activo que arrastra demasiados votos a las urnas.
Y en el umbral de la elección federal del 2012 en que los panistas pretenden a toda costa mantenerse en el poder, Gustavo Madero le ha anticipado severo descalabro a su partido pues diga lo que diga, los Clouthier siguen pesando en diversos rincones de esta amada patria.
Ni aguantan nada, tan quisquilloso resultó el señor Madero tan sólo porque uno de sus militantes importantes, echando mano de la libertad de expresión y la democracia fustigó y criticó al interior de su partido, lo cual no es pecado, sino ampliamente sano cuando los errores se quieren corregir.
Tan pronto se diera a conocer la negativa hacia el hijo del Maquío, miles de panistas de diversos estados de la República anunciaron su retirada de las filas albiazules y su probable acercamiento al Partido Revolucionario Institucional, donde sin duda estarán siendo aceptados con los brazos abiertos por Enrique Peña Nieto.
De antemano todos aquellos que resulten electos por Acción Nacional para contender en pos de la presidencia, del senado y la diputación federal, ya tienen a quien responsabilizar si los votos se alejan de ellos, pues si era poco el respaldo, ahora será menor.
Comentarios
Publicar un comentario