CONTRA EL ABORTO, SIN CRIMINALIZAR A LA MUJER, SE PRONUNCIÓ GABRIEL QUADRI
El abanderado aliancista se reunió con los obispos integrantes del CEM.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de abril de 2012 (ANA).- Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza se pronunció en contra del aborto, pero a favor de la no criminalización de la mujer cuando se ve obligada a tomar la difícil decisión de interrumpir el embarazo. Lo que debe establecerse es una política de prevención para evitar esta circunstancia, dijo.
Luego de su reunión con los obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el abanderado aliancista se refirmó como un candidato liberal y reiteró su defensa del Estado laico, al igual que su respeto a todas las religiones y creencias. Respecto a la pederastia, dijo que es un delito que debe perseguirse con todo el peso de la ley.
En una reunión que calificó como productiva y cordial, Quadri planteó ante los prelados sus ideas respecto al desarrollo económico del país y la necesidad de acabar con la pobreza.
Esto –abundó- a través de mayores oportunidades de empleo, de crecimiento e inversión privada, acabando con los monopolios, mediante mercados competitivos en todos los sectores y una educación de calidad que permita acumular capital humano, conformado éste por ciudadanos productivos que puedan crear empresas generadoras de fuentes de trabajo.
En conferencia de prensa posterior a la reunión con los 120 obispos de la CEM, informó que expuso su política social en favor de los grupos más vulnerables, basada en el imperativo de eliminar los subsidios a los combustibles, para destinar una parte importante de esos recursos al combate a la pobreza mediante el fortalecimiento de programas como Oportunidades.
Puso como ejemplo que Procampo tiene un presupuesto menor a 40 mil millones de pesos, mientras que el gobierno mexicano gasta seis veces más para subsidiar los combustibles fósiles.
Quadri de la Torre destacó que, independientemente las creencias particulares, el papel de la Iglesia es fundamental como creadora de sociedad civil y la calificó como estructuras de encuentro de familias, de vecinos y organizaciones, a través de los cuales se puede tejer y reconstruir la sociedad civil en México.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, defendió la libertad de los individuos para relacionarse con quien deseen en términos afectivos y civiles, lo cual es un reconocimiento a los derechos fundamentales de las personas y también a la necesidad de fortalecer el tejido social.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, estuvo acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el secretario ejecutivo de Relaciones Públicas e Institucionales de la CEM, padre Manuel Corral Martín.
Comentarios
Publicar un comentario