SERA UNA “MEDIDA EXCEPCIONAL” PARA ESTA FESTIVIDAD CATOLICA

 

Tras la visita del Papa, Cuba restituye el Viernes Santo

Tomado de EL  PATAGÓNICO.NET

El gobierno de Raúl Castro aprobó la medida “de carácter excepcional” para el 6 de abril tras un pedido especial de Benedicto XVI, según el diario “Granma”.

Domingo 1 de Abril de 2012

El Papa y Raúl Castro se reunieron esta semana en La Habana durante la visita del pontífice.

A expreso pedido del Papa Benedicto XVI, y “como medida excepcional” en homenaje a su reciente visita a la isla, Cuba celebrará el próximo festivo religioso de Viernes Santo, anunció ayer la prensa oficial.
El gobierno de Raúl Castro aprobó la medida “de carácter excepcional” para el 6 de abril tras un pedido especial de Benedicto XVI, según el diario “Granma”.
Poco antes de que el Papa dejase la isla el pasado miércoles, Castro le comunicó “su voluntad” de acceder al pedido “en consideración a su santidad” y el “feliz resultado” de la visita, agregó el rotativo, citado por las agencias Prensa Latina y DPA.
La medida fue aprobada definitivamente el viernes por el Consejo de Ministros cubano y rige para el Viernes Santo de la próxima semana, según la nota oficial publicada en “Granma”.
Cuba restituyó el festivo de Navidad hace 14 años con motivo de la visita de Juan Pablo II a la isla caribeña. La Navidad se convirtió entonces en el primer festivo religioso que se volvía a celebrar en la isla tras la revolución socialista de 1959.
Anunciada también como “excepcional” en diciembre de 1997 por el entonces presidente Fidel Castro, como gesto hacia la visita del papa polaco un mes después, la Navidad fue restituida como día festivo permanente a partir de 1998.
El pedido de Benedicto se produjo durante el encuentro entre el pontífice y Castro el pasado martes en el Palacio de la Revolución de La Habana. “Su santidad expresó su deseo de que recesen las actividades no laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas”, según “Granma”.
Durante la misa pública que celebró el miércoles en la Plaza de la Revolución de La Habana, el Papa pidió mayores libertades para la Iglesia en la isla, así como que se posibilite de nuevo su participación en la enseñanza. En su homilía, Ratzinger expresó también su “alegría” por el protagonismo cedido a la Iglesia en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares