REGISTRA CLOUTHIER CANDIDATURA INDEPENDIENTE ANTE EL IFE

Registra Clouthier candidatura independiente ante el IFE

Por Tomado de: / Crónica

 

Manuel J. Clouthier Carrillo entregó este jueves su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE).

Acompañado por su esposa, hijos y simpatizantes, el diputado federal con licencia expuso en conferencia de prensa que el espíritu de los partidos le ha hecho un gran daño al país, por lo que es tiempo de que se forme una nueva fuerza política que se llame México.

Confió en que el IFE le otorgue su registro, pues de otra manera impugnará la negativa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Adelantó que hará campaña para obtener el voto de los ciudadanos libres, y dijo que los recursos para llevar a cabo su campaña en busca de la Presidencia de la República provendrán de los ciudadanos que creen en su proyecto y que estén dispuestos a cooperar, ya sea con tiempo, dinero o con ambos.

Sobre la transparencia en el uso de recursos, dijo que será su divisa, pero pidió que así como se le cuestiona sobre el tema, se haga también con los otros candidatos, ya que “el dinero es como el embarazo, tarde que temprano se nota, y yo ya se los noté”.

Por otra parte, subrayó que presentó una bien armada solicitud, la cual incluye un capítulo en el que pide una recusación de consejeros para que Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif “se excusen de conocer y resolver su solicitud de registro”.

Ni siquiera, agregó, que estén presentes en la sesión del Consejo General en la que se abordará el tema, en virtud de que ellos se han manifestado públicamente sobre este tema, y “han descalificado a priori la procedencia de mi solicitud”.

Clouthier Carillo dijo que espera que “el IFE haga suyo el respeto a mi derecho de votar y ser votado ya que, como derecho fundamental que es, la interpretación de la ley y la correlativa jurisprudencia debe ser extensiva y no restrictiva, por lo que espero que en esa lógica el asunto se resuelva”.

Sin embargo, señaló que en caso de que no fuera así, “ya veremos lo que resuelve el Tribunal (Electoral) en su momento, pero yo ya sentencié que voy a hacer campaña y no debe existir ninguna duda al respecto”.

Al preguntarle su opinión respecto a que las candidaturas independientes, dijo que “esta legislatura nació muerta, contaminada de origen por el proceso electoral de 2012, por lo que se antepuso la agenda electoral por encima de la legislativa”.

Previamente, Clouthier Carrillo agradeció al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el haberlo impulsado a estar en un proyecto más trascendente que la búsqueda de la senaduría por Sinaloa.

En ese sentido, dijo que en múltiples ocasiones ha reiterado que “México vive una transición en la que el pasado no termina de morir y el futuro no termina de nacer, por lo que la transición se ha prolongado y estancado, y lo que es peor, ha sido secuestrada por los partidos políticos”.

De ahí, dijo, la necesidad de un movimiento ciudadano que meta la presión suficiente al poder para que el país pueda concluir su transición democrática.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=645636

Comentarios

Entradas populares