RECONOCE SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES LABOR DE MUJERES PERIODISTAS

Por: Martha Hernández

Al conmemorarse el día internacional de la mujer, el Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Mario Alberto Martínez Zapata, reconoció la labor que desempeñan las mujeres dentro del periodismo, pues el mantener informada a la población, labor que no es nada fácil, pues se requiere de un gran compromiso y preparación.

El líder sindical destaco la capacidad y el desempeño de las mujeres para trabajar en cualquier ámbito, muestra de ello es que de los más de 220 empleados sindicalizados que hay están trabajando en la actual administración, 105 son mujeres misma que se encuentran trabajando en áreas que bien pudieran ser ocupadas por los hombres.

Dijo que más que celebrar se tiene que reflexionar sobre los avances que se han tenido, porque en poco tiempo se dejará atrás el tema de la equidad porque ya no hay división entre hombres y mujeres porque están en el mismo plano.

Resalto que las mujeres están muy bien capacitadas muestra de ello es que en la actualidad hay más mujeres periodistas que hombres, por lo que en marco del día internacional de la mujer felicito y reconoció la labor de quienes día a día mantiene informada a la población ya sea través de un micrófono o a través del periódico como lo son Gina Lorenzo, Nina Salguero, Lizbeth Arguelles, Liz Martínez, Ana Isabel Tavera, Verónica Alejandre, Lorena Guzmán, Laura Celene, Nancy Jácome, Concepción Galván, Teresa Blasco e Iris Fabiola.

En este evento el líder sindical se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C, APITAC, Orlando Segura Hervert y del Oficial Mayor del Congreso del Trabajo Eugenio Hernández.

N DE LA R.  Reconocemos asimismo el quehacer y compromiso periodístico de autora de este artículo informativo, Martha Hernández, excelente periodista tuxpeña.

Comentarios

Entradas populares