PLAN DE CONECTIVIDAD EN SANTIAGO IXCUINTLA BENEFICIARÁ A 25 MIL NAYARITAS: CASTELLÓN FONSECA

 

2012Marzo22-Sesion-Tribuna-Castellon Fonseca-2

 

 

 

México, Distrito Federal, miércoles 22 de marzo, 2012

Senador: Francisco Javier Castellón Fonseca

Nayarit

Al menos unas 25 mil personas del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, se verán beneficiadas a partir del 2 de mayo con la puesta en marcha de un plan de conectividad a las nuevas tecnologías, proyecto que fue un compromiso de campaña del alcalde Miguel Pavel Jarero Velázquez, afirmó el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República recordó que en agosto de 2011 acompañó al actual alcalde a una reunión con la maestra Mónica Aspe, directora de la Coordinación General de la Sociedad del Conocimiento y de la Información, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Ahí el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero y un servidor solicitamos el apoyo para lograr la conectividad del municipio de Santiago, y en general, la conectividad del estado de Nayarit", recordó.

Castellón Fonseca dijo que apenas el pasado 16 de marzo apareció la convocatoria que licita la conectividad de 64 inmuebles en Santiago Ixcuintla, entre los que se encuentran siete bibliotecas, 12 primarias, 11 secundarias, 27 clínicas, tres unidades médicas del IMSS y cuatro oficinas de delegaciones federales.

"Durante la campaña del presidente municipal nos habíamos comprometido a apoyarlo en tres cosas: la remodelación del estadio de béisbol, la construcción de un centro de cultura y de acceso digital, y la conectividad del municipio", dijo.

Afirmó que con esta acción "nosotros ya estamos cumpliendo la parte de la conectividad, todavía hace falta una licitación de espacios públicos que estamos esperando, pero en principio estas acciones darán un paso importante para la conectividad de los niños, jóvenes, hospitales y de algunos servicios de gobierno electrónico en el municipio".

Francisco Javier Castellón Fonseca refirió que Santiago Ixcuintla tiene una población cercana a los 90 mil habitantes. "La conectividad que se está logrando dará un impulso muy grande a este municipio que tiene una tradición cultural y educativa muy fuerte".

0-0-0

Comentarios

Entradas populares