MARAVILLOSA Y GENIAL ASTRID HADAD EN JOJUTLA DE JUAREZ, MORELOS.

IMG_5263

Ovacionan miles de asistentes a la cantante y actriz Astrid Hadad en Jojutla

Jojutla de Juárez, Morelos.- Miles de espectadores acudieron este 21 de marzo a disfrutar el concierto de la actriz y cantante Astrid Hadad con el que se cerraron las jornadas culturales para celebrar el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez en esta ciudad morelense que como apellido lleva el del Benemérito de las Américas.

         Astrid Hadad presentó su espectáculo en el que la sátira, la ironía, el humor, la estética de su imagen, la lírica de sus composiciones integran cuadros escénico-musicales que convocan a lo lúdico y lo reflexivo sobre la condición de los mexicanos y en particular de la mujer. La cantante expuso que dedicaba su concierto a las mujeres, pero que no quería hacerlo a aquellas que ven telenovelas y se dejan  oprimir, sino a las mujeres que luchan, pues ellas son las que pueden cambiar las cosas en este país.

         La cantante, quien incorpora en sus presentaciones la estética del folclor mexicano como la de la china poblana, o de los vestidos regionales de México, interpretó canciones como La Rielera, La Llorona, La Cucaracha (éstas en versiones de composiciones propias), Maldito dinero, y La Pancha, entre otras. Las interpretaciones causaron las risas y el gozo del público que entre ovaciones celebró la actuación de la cantante quien ironiza con la condición de opresión de la mujer mexicana con melodías como El calcetín.

La presentación de Astrid Hadad en esta ciudad fue posible gracias al apoyo de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, esposa de Graco Ramírez. La titular de Cultura de la ciudad de México dijo al inicio del acto que para ella era muy significativo estar presente en esta celebración y en esta ciudad porque, destacó, “es muy importante apellidarse de Juárez, porque quiere decir que los jojutlenses son liberales, son tolerantes, son incluyentes”.

Las celebraciones culturales en Jojutla de Juárez, que incluyeron la presentación del libro Jojutla es…, la proyección de la Película sobre la vida de Juárez y el concierto de Astrid Hadad  fueron organizadas por el Patronato del Patrimonio Cultural de Jojutla de Juárez, que preside Ernesto Monter Monter; la Casa del Diálogo, que encabeza Graco Ramírez, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF, de la que es titular Elena Cepeda de León.

Comentarios

Entradas populares