HEMOS CRECIDO TANTO QUE ESTAMOS LISTAS PARA GOBERNAR UNA NACIÓN

 

 

08 de Marzo de 2012

Boletín Informativo

“Las mujeres hemos crecido tanto que estamos listas hasta para gobernar una nación”

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Ver., En el marco del día internacional de la mujer, la presidenta del sistema municipal DIF, Margarita Mata Prado, expreso que la mujer en la actualidad han dado grandes pasos en todos los ámbitos, sobre todo en la equidad de género.

Sin embargo a pesar de batallar contra el machismo que aun prevalece en la sociedad mexicana, la mujer ha sabido mantenerse en pie de lucha para defender sus ideales, llegando a un punto donde las féminas pueden ocupar grandes puestos.

“En la actualidad las mujeres trabajamos, atendemos la casa,  los hijos, estudiamos, así que también estamos preparadas para todo, hasta para que las mujeres gobiernen, escuche por ahí que decían que México no está preparado para tener a una mujer al mando, derivado del machismo que aun existe, pero creo que sí, creo que es el momento, creo que estamos preparadas hasta para gobernar una nación”.

Por tal motivo dijo que el DIF a su cargo trabaja para dar apoyo integral a las féminas, sobre todo a las más vulnerables para apoyarlas a sentirse realizadas como mujeres sin embargo los recursos nunca alcanzan por lo que a veces quedan descontentas pero en general se les apoya incondicionalmente en todo.

En el caso de las que viven violencia de parte de su pareja enfatizó que buscan siempre salvaguardar su integridad sin embargo de cada diez mujeres que se ven en esta situación, solo una se decide a aceptar el apoyo jurídico y la atención psicológica que este organismo asistencial les brinda.

Por tal motivo, Mata Prado dijo que la próxima semana realizaran en el auditorio municipal una serie de conferencias y pláticas con testimonios de vida como parte de los festejos del día internacional de la mujer para todas las féminas no solo del Huiloapan sino también para las féminas de los municipios circunvecino que deseen asistir.

Comentarios

Entradas populares