ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR REGISTRA SU CANDIDATURA ANTE IFE

 

López Obrador exige al IFE una elección limpia para que no se repita lo de 2006

Esta tarde, el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, oficializó ante la autoridad electoral, como ya lo hizo en 2006, su aspiración a la Presidencia

Aurora Zepeda http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/820730

  • Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

    Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

  • Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

    Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

  • Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

    Registro de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Al entregar su solicitud de registro ante el IFE, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de "Movimiento Progresista" aseguró que quiere transformar al país por la vía pacífica y pidió a los consejeros del Instituto que estén a la altura de las circunstancias para "que no se repita el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo, que tengan ustedes la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar la elección del pueblo, elecciones limpias y libres".

Acompañado de los representantes de los tres partidos de izquierda, López Obrador acudió a realizar su registro, en presencia del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Previo al registro, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dirigió unas palabras para respaldar a López Obrador y referirse a la elección presidencial del 1 de julio próximo, en la sala donde se realizó el registro.

"Esperamos que transcurramos las campañas electorales en un escenario de equidad y transparencia y se cumpla una función esencial del IFE, que es el mandato de legalidad. Que no se repita lo que vivimos lamentablemente en 2006. 2012 no puede ser 2006 la salud de la República no lo permitiría", expresó Zambrano.

En el acto, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, destacó el liderazgo social del tabasqueño.

El discurso de AMLO

Tras el acto de registro, el candidato de la izquierda planteó que su movimiento representa el cambio verdadero.

“Como se sabe, y se sabrá cada vez más, hay dos opciones, dos alternativas: o más de lo mismo o un cambio verdadero. El pueblo libremente tendrá que decidir, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.

También se refirió a las instituciones electorales, a las que pidió garantizar unos comicios libres y limpios.

“Ustedes, como autoridades electorales, tienen una gran responsabilidad: que estén a la altura de las circunstancias, que no se repita lo de 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que tengan ustedes la capacidad de garantizar elecciones libres y limpias".

Además habló de la importancia de que haya equidad en los medios de comunicación durante la campaña electoral.

"Lo segundo que es fundamental y determinante es que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten la tentación de algunos medios de suplantar el derecho de elegir libremente a las autoridades, que la televisión no imponga al candidato mediante la publicidad".

El abanderado de PRD, PT y Movimiento Ciudadano se despidió asegurando que respetará la legalidad y que volverá a ganar.

“Muchas gracias, ciudadanos consejeros. Como aquí lo expresó el dirigente del movimiento ciudadano: nosotros siempre vamos a respetar la legalidad.

“Vamos a volver a ganar la Presidencia de la República. Por encima de la ley, nadie.

“Hago un llamado a la coalición Movimiento Progresista a militantes y simpatizantes, a que respeten el modo de precampaña”.  

Comentarios

Entradas populares