REINGRESARÁ OPORTUNIDADES A FAMILIAS DESAFILIADAS DE LA SIERRA TARAHUMARA

Cecilia Téllez en Los Mochis | Nacional  

LA CRONICA DE HOY http://www.cronica.com.mx

AUXILIO. El presidente Felipe Calderón, durante el envío de ayuda a la Sierra Tarahumara. Foto: Alonso gallegos

El presidente Felipe Calderón anunció la reincorporación al Programa Oportunidades de todos aquellos que fueron dados de baja por no cumplir con la normatividad vigente.
Al dar el banderazo de salida a los helicópteros que trasladarán alimentos a la sierra Tarahumara, el mandatario anunció: He dado instrucciones para que en esta zona de sequía las personas que hayan sido, por estas normatividades, dadas de baja, se reincorporen nuevamente hasta que podamos detectar el impedimento que les hizo, o valga la redundancia, el obstáculo que les impidió llevar a sus hijos a la escuela o a la clínica.
En días recientes, funcionarios de Sedesol habían dejado fuera de este programa a varias decenas de indígenas cuyos representantes, y ON’Gs arguyeron que se dejó de cumplir la normatividad debido a las prolongadas distancias para atenderse con un médico que llegaban a ser hasta de 12 horas de camino.
Calderón precisó que de acuerdo con la normatividad, una familia que aumenta su ingreso, o  bien, que deja de enviar a sus hijos a la escuela o al médico, tiene que ser dada de baja del Programa Oportunidades.
Dadas las actuales circunstancias “he dado instrucciones, también, para que en estas zonas de sequía, las personas que hayan sido, por estas normatividades, dadas de baja de Oportunidades, se reincorporen, nuevamente, hasta que podamos detectar el impedimento que les hizo o, valga la redundancia, el obstáculo que les impidió llevar a sus niños a la escuela o a la clínica”.
Indicó que se rehabilitarán a todas las familias de las zonas de sequía extrema al Programa de Oportunidades, para que no dejen de tener este ingreso y esos beneficios.

Comentarios

Entradas populares