GABRIEL QUADRI, NO “ CUADRI”
POR LA VERDAD Y LA CONFIANZA
GABRIEL QUADRI, NO “CUADRI”
Dra. Zaida Alicia Lladó Castillo
“No tengo el gusto de conocer a Elba Esther Gordillo”, aseguró en conferencia de prensa Gabriel Quadri al registrarse como precandidato del PANAL a la Presidencia de la República. Y seguro que pensó que todo mundo lo creería su expresión. Y lo más curioso es que, nosotros tampoco conocemos a este señor.
Fue tan “honesto” el comentario de Quadri, como el de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro al decir que “no milita en algún partido” y que “no soy la candidata de Calderón, Solo soy una ciudadana comprometida con las causas del bienestar social”. Sí, pero coincide con el PAN. Se vale, pero sería más honesto que dijera, que le agrada que la postule el partido del Presidente.
O tan sincero como el comentario, de Héctor Bonilla cuando afirma en su spot de Morena (que debiera llamarse “MODENA” Movimiento de degeneración nacional): “Soy Héctor Bonilla, no pertenezco a ningún partido político”, sí como no… y ya desde ahora Don Héctor, se prepara para ser llamado como candidato a una delegación en el GDF. Y, eso que no coincide con ningún partido. Por cierto, ese dichoso spot, de acuerdo a las incongruencias del IFE, si se podrá seguir viendo en la etapa de “veda electoral”.
Lo bueno que los dados no están cargados en el IFE ¿verdad?
O las palabra del laureado escritor mexicano Carlos Fuentes, al declarar que los aspirantes a la Presidencia de la República en México, son muy pequeños para los problemas tan grandes que enfrenta el país. Claro, pero dejando fija su posición con respecto al PRD, partido con el que siempre ha coincidido, cuando comenta: el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es el único que podría impulsar un mayor cambio en la política social. Por favor Sr. Fuentes usted es un hombre inteligente. ¿No que para usted todos son malos?
Pero el caso de Quadri, sí que no “cuadri”. A escasas horas de que venciera el plazo para seleccionar y registrar precandidato a la Presidencia de la República, y tras la ruptura de la alianza con el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) lo registró como su precandidato único para la contienda electoral del primero de julio. En sus primeras declaraciones, supuestamente marcó una distancia con la líder moral del PANAL. Por supuesto que no duro mucho el jolgorio, porque al otro día estaba afirmando: “imposible una reforma educativa sin el SNTE y sin Gordillo”. Eso ya habla de su escasa visión. Y eso que se trata de un ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro en economía por la Universidad de Texas, fundador y activista de diversas organizaciones ambientalistas. Director del Instituto Nacional de Ecología (1994-1997), director de Planeación Ecológica del Distrito Federal (1983-1993), del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y del Consejo Coordinador Empresarial (1998-2003) además de profesor en instituciones de enseñanza superior, etc., etc., lo que evidencia un excelente currículo pero para Rector de la UNAM.
El investigador y ambientalista Quadri adelantó algunas de sus propuestas, que aún no me “cuadri”:
- La apertura de Pemex a la iniciativa privada (eso ya está, a menos que quiera que también las actividades básicas de exploración y explotación se concesionen).
- Mejorar la calidad educativa. Por supuesto que con Elba Esther a la cabeza de la SEV y su “gavilla” como dueños del sistema educativo, no creo que logre dicha calidad.
- Una reforma fiscal integral. Ojalá, para que los sindicatos magisteriales paguen impuestos de las cuotas que reciben y de los fondos de ayuda mutua, que son los botines de los líderes.
- Dar la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, siendo indispensable la presencia de las fuerzas armadas en las calles. Ya nada más falta que propongan a los soldados y los marinos, como porteros en los Bancos. Por favor.
- Quadri dijo que defenderá el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e impulsará el reconocimiento cívico y legal de las parejas del mismo sexo. A menos que invada la autonomía de los estados, porque la mayoría no lo aceptan o las leyes están congeladas porque solo han generado más problemas, como en el caso del DF.
- Propone analizar los escenarios regionales (y vuelta con los estados), para despenalizar y regular de manera estricta la producción, comercio y consumo de drogas, así como un sistema eficaz para la prevención de las adicciones. Esto último, ya para qué, si todo mundo va a poder “chumear”, en lugares públicos en la cantidad y frecuencia que quiera.
En fin, qué bueno que a Quadri, no lo conozcan ni en su “cuadri”, porque seguramente recibirá sólo el apoyo del ejercito de maestros incondicionales que Elba Esther y Mónica Arreola (su hija), se dedicarán a financiar, del dinero del sindicato por supuesto, porque el de las prerrogativas es para el consumo familiar, y de esta manera sacar su campaña, convocatoria que no tiene nada que ver con los verdaderos maestros del SNTE, los reales, los que dignifican el magisterio, lo que tienen una alianza nacional con México y no con Elba.
Al PANAL, le bastará que no le quiten el registro y con eso se dará por bien servido, porque llegar a tener un Presidente surgido de Nueva Alianza. No lo veo posible por ningún lado.
Por cierto, el cortometraje dirigido por Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo “a panzazo”, ¿será el penúltimo revés para la auto nombrada líder moral del SNTE?
Como dijera el inolvidable Bob Dylan: The answer, my friend, is blowin in the wind; the answer is blowin in the wind. (La respuesta mi amigo la habré de encontrar y el viento se la ha de llevar).
Gracias y hasta la próxima
Comentarios
Publicar un comentario