LA INFRAESTRUCTURA SE REALIZÓ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR AL MEDIO MILLÓN DE PESOS
Tuxpan, Ver., a 28 de enero 2012
La búsqueda de la igualdad educativa de todos los alumnos y alumnas del municipio, tanto del campo como de la ciudad ha sido una las principales prioridades del gobierno municipal que dirige el alcalde Alberto Silva Ramos, razón por la cual, toda esta semana prácticamente hizo entrega de nuevas y dignas instalaciones escolares.
Toda esta infraestructura se realizó con una inversión superior al medio millón de pesos, provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Tal es el caso de los trabajos de rehabilitación de un aula y sanitarios, así como la construcción de un nuevo salón de clases, en la escuela primaria “Amado Nervo”, de la comunidad de Chacoaco, que inauguró el presidente municipal, y que se realizaron con una inversión superior al medio millón de pesos, provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
La alumna del sexto grado Yeimi Zavala Vargas, a nombre de la dirección del plantel cuyo titular es el profesor Pedro Ruiz Flores, del alumnado y padres de familia, dio la bienvenida al alcalde tuxpeño, así como a los regidores y demás funcionarios municipales, que se dieron cita en esta comunidad, ubicada en el kilómetro 4, de la carretera Tuxpan-Cazones.
“Hoy es un día muy especial para esta comunidad escolar, porque vemos materializado un sueño largamente acariciado, que significa para los docentes una nueva oportunidad como acompañantes de los niños en sus aprendizajes, el poder trabajar en una aula con buena iluminación, bien ventilada, y moderna, y a nosotros nos permitirá tomar nuestras clases de una manera más confortable y agradable, gracias a las gestiones de nuestro alcalde Alberto Silva Ramos”.
Antes de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones educativas y de realizar un recorrido por ellas, el munícipe tuxpeño hizo uso de la voz, manifestando, que fortaleciendo las alianzas que se han construido con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como con el federal, es posible el mejoramiento o construcción de más infraestructura educativa.
“Nosotros tenemos una gran alianza con el gobierno estatal y federal, porque creo que ese es el camino para todos juntos salir adelante, los tiempos de la confrontación y la pelea hay que dejarlos atrás, estamos agradecidos con el presidente Calderón, y con el gobernador Duarte, pero sobre todo, con la gente por su confianza y participación que ha hecho posible el crecimiento de este municipio”, indicó Silva Ramos.
Subrayó que con la entrega de todas estas obras, se da un paso importante en el camino correcto hacia la prosperidad, recordando que para su administración no hay ninguna escuela o comunidad lejana o apartada de recibir los apoyos y acciones del gobierno.
Cabe hacer mención que la primaria “Amado Nervo, recibió el año pasado dentro del programa municipal “sábado en tu comunidad”, equipo de cómputo, material didáctico, y deportivo, así como a sus alumnos se les proporcionaron mochilas con útiles escolares.
Comentarios
Publicar un comentario