JAVIER CASTELLÓN APOYA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA DE NAYARIT

  • foto
  • Reconoció que, al actual Gobernador lo dejaron en una condición financiera verdaderamente complicada. Por lo que le afirmó que la solución más viable si es la reestructura de la deuda.

Tepic, Nayarit,  El precandidato a la diputación por el distrito I y actual Senador de la república Javier Castellón, señaló que el actual gobernador de Nayarit Roberto Sandoval debe ser sumamente cuidadoso con el gasto que se ejerza del dinero público, sobre todo después de que la pasada administración de Ney González, dejó en deplorables condiciones económicos a la entidad.

“Desde la administración de Ney y los primeros endeudamientos que este hizo al estado, alce la voz, pedí transparencia y señale los peligros que se avecinaban”, reiteró.

Castellón Fonseca avalado por el doctorado en economía y catedrático en el mismo rubro, expresó  que Roberto Sandoval, “debe ser muy disciplinado en las Finanzas Publicas”, evitar gastos y obras inútiles, pero sobre todo tener bien definido cuáles son las prioridades que el Estado requiere.

Afirmó que reestructurar la deuda, le permite al gobierno estatal tener un margen de maniobra que ayudaría a cumplir con algunos programas básicos referentes a los sectores de educación, seguridad y salud, refiriéndose al rubro sanitario como el que más lo necesita, ya que dice, “se encuentra en condiciones deprimentes y deplorables”, y los compara por la baja calidad de sus servicios con los hospitales africanos. Y es que según el legislador “el Sistema de Salud de Nayarit, lo que menos hace es atender”.

El Senador santiaguense, también señala que se debe promover el Desarrollo Económico, pero, “para que esto suceda, primero se tendría que reformar la seguridad del Estado”, de lo contrario, dice, no habría manera de detonar la promoción económica en Nayarit.

Hizo énfasis en que se debe diseñar una nueva política de seguridad, que dé confianza a los ciudadanos,ya que “actualmente la policía nayarita, actúa como ejército de ocupación y lo que hace es intimidar a la población todo el tiempo”.

“Ellos tienen que saber cuál es la estrategia más conveniente para erradicar la violencia que aqueja al Estado. De seguir en esas condiciones, el Desarrollo Económico se concentrará sólo en la zona turística y quizás en algunos proyectos agroindustriales en el norte de la entidad”, puntualizó.

Para finalizar, el legislador del PRD, reconoció que, al actual Gobernador lo dejaron en una condición financiera verdaderamente complicada. Por lo que le afirmó que la solución más viable si es la reestructura de la deuda, que es lo que ha venido haciendo y contratarla a un plazo más largo. Por ejemplo –explicó -, si se pagan  cinco millones de pesos mensuales a un plazo de cinco años, con la reestructura pagarían 2.5 millones de pesos a 20 años.

Comentarios

Entradas populares