VERACRUZ TERCER ESTADO EN QUE SE PROHIBE FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS

 

IMG_6900(1)

 

Aprobación de la Ley para la Protección de los No Fumadores del Estado de Veracruz

Jueves 22 de diciembre de 2011

Por unanimidad de los miembros presentes, este jueves legisladores veracruzanos aprobaron durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Ley para la Protección de los No Fumadores del Estado de Veracruz, en donde por encima de intereses particulares o de grupo, prevaleció el deseo de privilegiar la salud de los veracruzanos.
Durante la votación estuvo presente el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien fue testigo del posicionamiento del Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, legislador que reconoció la voluntad política de los diversos actores políticos involucrados y destacó que de esta manera la entidad se convierte en el tercer estado en el que se prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, luego del DF y Morelos, lo que permite contribuir al estado prospero que todos deseamos seguir construyendo.

La nueva ley surge con una gran aceptación ciudadana, al grado que al recinto legislativo asistieron diversas agrupaciones no gubernamentales que al final entregaron un reconocimiento a los diputados, el cual fue recibido, entre otros, por el presidente del Congreso Eduardo Andrade Sanchez y los integrantes de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia: Genaro Ruiz Arriaga (presidente), Ulises Ochoa Valdivia (secretario) y Cesar Ulises Rivera Garza (vocal)

Por parte de las organizaciones civiles estuvieron la Dra. Olivia Aguilar Dorantes, de Salud y Género, A.C.; Dr. Carlos Rossainzz Castillo, de Red Cívica Veracruzana; C. Liliana Ortíz López, de CÓDICE, Comunicación, Diálogo y Conciencia; Dr. Daniel González Vázquez, del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz; Psic. Sergio Mayoral Barranca, del Centro de Integración Juvenil Xalapa; Antrop. Miguel Angel Alba Cristales, de Ruta Equidad; Maestro Enrique Colar Gómez y Dra. Edith Rodríguez Romero, del Instituto de Salud Pública de la UV; Guillermo Rodríguez Curiel, de Pobladores A.C., así como el Lic. Manuel Díaz del Castillo, CANIRAC estatal, por parte del sector empresarial. 

Comentarios

Entradas populares