BOLETÍN DE PRENSA DE…

 

ALIANZA DE MARINOS MERCANTES Y TRANSPORTISTAS CAMPESINOS DE MÉXICO

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

México, D. F. a 22 de diciembre de 2011

ASEGURAN QUE “NO PASARAN”

REFORMAS A LEY DE PUERTOS

§ Se pretende entregar en “bandeja de oro” las terminales marítimas del país a extranjeros

§ Se confía en que Gertz Manero las regrese al Senado, porque va en contra de los intereses de los mexicanos

§ La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja analizará las peticiones de campesinos y marinos mercantes

Las reformas a la Ley de Puertos (artículo 25, entre otros), en materia de ampliación de superficies concesionadas en las terminales marítimas del país, dejaría a merced de los extranjeros, principalmente de chinos, españoles y estadounidenses, los puertos nacionales; es decir, se les entregarían en “bandeja de oro”, denunció la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México.

Asimismo, afirmó que con la iniciativa ya en manos del presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero, hay el compromiso del legislador del Partido del Trabajo de que “no pasarán” y se regresarán al Senado de la República; además, confían, tanto transportistas campesinos como marinos mercantes, en que no se permitirá que el gobierno panista siga entregando a extranjeros los pocos puertos nacionales que se conservan.

El presidente de la Alianza, Salvador Rivera Castrellón, comentó que por medio de un escrito solicitaron al presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra Pocoroba, analizar detalladamente las reformas que legisladores panistas pretenden hacer a la Ley de Puertos.

Rivera Castrellón, también presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), aseguró que hay un compromiso por parte de la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, para ser analizadas las reformas a la Ley de Puertos.

Explicó que Ricardo Cueto González, Secretario Técnico de esta Comisión, le informó, a través del oficio SHCP/ST/441/11, que serán analizadas dichas reformas, de acuerdo al escrito que se presentó.

Por su parte, Cruz Colorado Viccón, vicepresidente de la UNTRAC y del Frente Unido de Marinos Mercantes (dos de las organizaciones que conforman la Alianza), dijo que se solicito al Congreso de la Unión abstenerse de realizar reformas al artículo 25 de la Ley de Puertos en materia de ampliación de superficies en las terminales marítimas mexicanas, ya que va en contra de los intereses de los mexicanos.

Esto, agregó, porque dejaría a merced de los extranjeros, principalmente de chinos, españoles y estadounidenses, los puertos nacionales; es decir, se les entregarían en “bandeja de oro”.

Afirmó que hay un compromiso de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, que preside Mario Alberto Becerra Pocoroba, para, primero, tomar en cuenta la petición de los transportistas campesinos y marinos mercantes y, segundo, analizarla por parte de la Junta Directiva de la misma.

Además, explicó que la Junta Directiva se comprometió a remitir el asunto a las Comisiones competentes de la Cámara de Diputados (Marina, Comunicaciones y Transportes), a efecto de que se consideren cada uno de los argumentos presentados, dentro del proceso de estudio y análisis sobre una posible reforma en la materia.

En cuanto al presidente de la Comisión de Marina de la Cámara Baja, Alejandro Gertz Manero, dijo que ése se comprometió a que “no pasarán” dichas reformas porque atentan contra la seguridad nacional, entre otros factores negativos.

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