NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Alejandro Poiré, nuevo secretario de Gobernación

Cecilia Téllez Cortés | Nacional

 

Protocolo. Tras el anuncio, el presidente Calderón le da la bienvenida al recién designado Alejandro Poiré. Notimex

El presidente Felipe Calderón nombró ayer a Alejandro Poiré Romero como nuevo secretario de Gobernación, a quien le reconoció "su profundo conocimiento y vasta experiencia en materia de seguridad".
Tras rendir protesta ante el mandatario, el que se convirtió en el quinto secretario de la administración calderonista, Alejandro Poiré ofreció contribuir a la estrategia de seguridad instrumentada por la administración y "trabajar hombro con hombro con los demás integrantes del gabinete de seguridad" para garantizar a la población que podrán vivir con mayor tranquilidad.
Al cumplirse seis días de la trágica muerte del ex titular de esa dependencia, Francisco Blake,  y siete de sus acompañantes, el mandatario destacó que fue fundamental la experiencia en materia de seguridad de Poiré quien hasta ayer encabezaba el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
"Ha sido precisamente ello, para mí, determinante en la difícil decisión que medité cuidadosamente en los días subsecuentes al lamentable fallecimiento del Secretario Blake".
Calderón también le reconoció al nuevo encargado de la política interior "conocimiento y experiencia en los ámbitos político, electoral y migratorio".
Al filo de las 19:30 horas, el mandatario ingresó al salón Adolfo López Mateos acompañado de su vocera, Alejandra Sota, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz; en esta ocasión no acudió su secretario particular Roberto Gil.
Calderón recordó que para los mexicanos la mayor amenaza es el crimen y de manera cada vez más evidente, una amenaza "a las instituciones democráticas que tanto trabajo nos ha costado construir."
Tras agradecer al subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez haberse encargado de la dependencia de Bucareli, instruyó a Poiré  Romero a que de cara al proceso electoral que se vivirá en 2012 se convierta en un interlocutor eficaz del gobierno federal con las distintas fuerzas políticas, con las autoridades electorales, con todas las instancias participantes en este proceso electoral Federal y en los procesos electorales locales, "con la misión de coadyuvar a que se desarrollen todos ellos en un clima de paz, de respeto y de plena legalidad".
Asimismo, a dar celeridad para la instrumentación de reformas en materia de seguridad y justicia; promover el diálogo con los Poderes de la Unión.
De igual modo lo instruyó a que  continúe el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad: promover una relación de respeto con los medios de comunicación así como un irrestricto respeto a los derechos humanos.
Poiré Romero, afirmó que priorizará el diálogo, reconociendo la distintas perspectivas, para avanzar en los acuerdos y reformas, a fin de contribuir a la armonía del país.
Poiré Romero aseguró pleno respeto a la autonomía electoral, así como el máximo de sus esfuerzos para contribuir a la estrategia de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.

Los cambios en el actual sexenio

Francisco J. Ramírez Acuña
(1 de diciembre de 2006 al 15 de enero de 2008)

Juan Camilo Mouriño
(16 de enero de 2008 al 4 de noviembre de 2008)

Fernando Gómez-Mont
(10 de noviembre de 2008 al 14 de julio de 2010)

Francisco Blake Mora
(14 de julio de 2010 al 11 de noviembre de 2011)

Comentarios

Entradas populares