VERACRUZ EN RED INFORMA:

 

 

Inician festejos patrios en Xalapa con música, folclor y canto


A las 23:00 horas el gobernador Javier Duarte dará el Grito de Independencia

· Cientos de familias arriban a la explanada de la Plaza Lerdo

Xalapa, Ver., 15 Sep-11 (VRed).- Con la presencia de cientos de familias capitalinas que desde las 16:00 horas empezaron a congregarse en la explanada de la Plaza Lerdo, esta tarde iniciaron los festejos patrios en Xalapa con música, folclor y canto.

Mujeres, niños, padres de familia, colonos que año con año disfrutan de los espectáculos con motivo del festejo por la gesta heroica de la Independencia, arribaron pausadamente para presenciar el taller de baile y artes de la maestra Aída Ochoa, que presentó unos cuadros de danza árabe y escuchar a la cantante Sonia Angélica Beltrán Kuri.

Siguiendo las instrucciones de los elementos de Seguridad Pública estatal que cada año implementan un operativo de seguridad para garantizar la pacífica convivencia, las familias xalapeñas se congregaron alrededor del escenario montado en la esquina de la calle Rafael Lucio y la avenida Enríquez.

A las 18:00 horas se presentó el Grupo de Salsa del Plantel número 35 del Cobaev e inmediatamente el Ballet Folklórico de la Escuela José Azueta. El sabor en esta fresca tarde lo impuso el Grupo Trovarpa y luego los Danzoneros Salón México de la Quinta de las Rosas, a cargo de Hugo Alberto González Alarcón.

Los aplausos no se hicieron esperar para el cantante ranchero Ricardo Juárez El falsete, quien cantó a dueto con la niña Aislínn Viveros.

Los amantes de la música clásica xalapeña se deleitaron con la rondalla Diamantes de Xalapa y a las 19:25, al corte de esta información, hacían suyo el escenario el espectáculo jarocho Son Luna, con jóvenes zapateadores en plenitud.

Los asistentes, que desde temprana hora reservaron su espacio en la Plaza Lerdo, esperarán unas horas más para la ceremonia por el 201 aniversario de la Independencia de México que encabezará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y después se deleitarán con la presencia de la cantante de fama internacional, Lucero.

En este primer festejo patrio de la nueva administración pública estatal el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y su familia arribarán a las 22:30 a Palacio de Gobierno.

En su despacho se preparará para la ceremonia del Grito de Independencia y a las 22:40 el titular del Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, utilizando la primera puerta de la Sala de Banderas se trasladará desde su despacho hasta el vestíbulo del Salón Benito Juárez.

A las 22:55 horas, al toque de “Atención” del corneta de órdenes del 63 Batallón de Infantería, el Gobernador se ubicará en posición de firmes frente al lugar del abanderado de la escolta militar. Al toque de “Presentar”, un oficial retirará del nicho ubicado en Sala de Banderas la Insignia Nacional y la trasladará en escolta hasta presentarla ante el Ejecutivo en el Salón Benito Juárez. El Gobernador hará el saludo en posición de firmes al escuchar la orden militar.

A las 22:58 horas el abanderado dará un paso al frente y entregará la Bandera al mandatario veracruzano quien la recibirá, dará media vuelta y se desplazará hacia el balcón ubicándose frente al micrófono.

A las 23:00 horas sujetará con la mano izquierda el asta del Lábaro Patrio y con la derecha el cordón a la altura del moño y tirará de él para sonar la campana cinco o siete veces y soltándolo volverá a tomar el asta bandera con su mano derecha.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pronunciará la arenga de Independencia y gritará vivas a los héroes que nos dieron libertad y a nuestra gloriosa Nación.

©2011, Veracruzenred S.A. de C.V.

Comentarios

Entradas populares