SÓLO CON PROPUESTAS Y CONSENSOS SE LOGRAN LAS REFORMAS EN BENEFICIO DE LOS VERACRUZANOS: BUENO TORIO

10 de septiembre de 2011

CÓRDOBA, Ver.,-- Al rendir su Quinto Informe de Actividades Legislativas, el senador panista Juan Bueno Torio aseveró ayer que sólo con propuestas y consensos se logran las reformas que benefician a los veracruzanos.

En el Teatro “Pedro Díaz” de esta ciudad, ante el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, José González Morfín, el líder de la bancada albiazul en el Congreso de Veracruz, Danilo Alvízar Guerrero, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, diversos diputados locales y alcaldes panistas, entre otros invitados, Bueno Torio también destacó la importancia de la rendición de cuentas.

“La rendición de cuentas sobre los trabajos realizados y los resultados obtenidos por los servidores públicos representa una obligación que forma parte del derecho de los ciudadanos a ser informados.

“Por quinto año consecutivo, afirmo que es a través de las propuestas y el debate que seguimos construyendo consensos con otros legisladores para sacar adelante reformas y gestiones que se han traducido en avances sin precedentes para nuestro país y para nuestro estado”, subrayó.

Los compromisos establecidos en 2006, durante mi campaña para el Senado de la República, añadió, siguen cumpliéndose, pues estamos generando avances que permitan enfrentar los retos e impulsar el bienestar social, la economía y la seguridad pública.

Apuntó que en las actuales condiciones políticas en el Senado ha sido difícil coordinar el esfuerzo y el trabajo legislativo, “pero gracias al talento y la capacidad política de nuestro Coordinador, José González Morfín, hemos logrado un trabajo ordenado y productivo en el grupo de senadores del PAN y con muy buenos resultados para México”.

El también subcoordinador de política económica del PAN en la Cámara Alta reconoció que a pesar de que se han generado buenas reformas, todavía queda mucho por hacer.

“Por eso, reitero mi compromiso para seguir trabajando y dando resultados por el bienestar y desarrollo de todas las familias mexicanas y, en especial, veracruzanas”, sostuvo.

Precisó que en el segundo año de la LXI Legislatura presentó 16 iniciativas de ley y 20 puntos de Acuerdo, como parte de su labor como integrante de las comisiones de Comercio y Fomento Industrial,  de la Agroindustria Azucarera, de Comunicaciones y Transportes, de Trabajo y Previsión Social, de Energía y de Relaciones Exteriores Europa.

            En su Informe, Bueno Torio resaltó la aprobación en el Senado de reformas relevantes, como la constitucional en materia de de derechos humanos, a la que calificó como la más importante de los últimos 25 años.

“Con ella se plasma en la Constitución que los derechos que no podrán ser restringidos ni suspendidos en caso de declaratoria de Estado de excepción, además se prohíbe toda discriminación de las personas por su origen étnico, sexo, edad, discapacidades, condición social y religión; fortalece las garantías constitucionales de los derechos humanos y pone en claro que todos los tratados internacionales sobre derechos humanos que haya firmado México son Ley en nuestro país”, abundó.

De igual manera enfatizó el aval de los legisladores a la Ley de Migración, con la cual, comentó, se reconoce a los extranjeros el derecho a la educación, al servicio médico de urgencia y la impartición de justicia sin importar su calidad migratoria, además de que tendrán derecho a la representación legal durante el proceso migratorio.

Respecto a la Ley de Guarderías, refirió que con el ánimo de regular la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, se lograron reformas para el funcionamiento de todas las guarderías que existen en el país.

“Con estas modificaciones se crea el Consejo Nacional de Guarderías y se establecen multas, suspensión temporal o revocación de la autorización para operar estancias infantiles a quien no acate esta ley, y aprobamos revocar la autorización para operar las guarderías cuando se registre la muerte o la existencia de lesiones graves en una niña o niño o por cualquier delito sexual en su contra por parte del personal que los atienda”, manifestó.

            Bueno Torio también subrayó la importancia de la aprobación de reformas como la Ley Antisecuestro, la Ley contra la Trata de Personas y la Ley de Seguridad Nacional, las cuales, dijo, “atienden una de las demandas centrales de la sociedad para hacerle frente a la delincuencia organizada”.

Acerca de la Reforma Política, el senador veracruzano expuso que “en atención al reclamo constante de la ciudadanía  sobre la necesidad de mayor participación e inclusión en los asuntos públicos, aprobamos una buena parte de la Reforma Política a la que aspiramos los panistas, con la cual, entre otros aspectos, se promueven las candidaturas independientes, la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales, y la iniciativa preferente del Ejecutivo federal”.

Esta reforma, acotó, se encuentra en la Cámara de Diputados, donde esperamos que la razón y argumentación se impongan a la cerrazón política de algunos intereses personales, en beneficio de la participación ciudadana.

En relación con las labores de gestión que llevó a cabo en pro de los veracruzanos, Bueno Torio remarcó: “para mí es trascendental  estar cerca de quienes me han apoyado y brindado su confianza, es con los ciudadanos de Veracruz con los que estoy comprometido plenamente”.

Afirmó que le dio prioridad al apoyo y contacto directo con los ciudadanos a través de sus oficinas de atención ciudadana, donde se prestan apoyos y orientación a diversas gestiones del sector salud, social y educativo.

“Gestioné ante Conaculta 1.2 millones de pesos para la construcción de la Casa Cultural en Tuxpan; se logró la autorización para la exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada a fundaciones aquí en Córdoba; se gestionaron 22 sillas de ruedas para personas con discapacidad, de las cuales siete fueron entregadas en Córdoba;  para desarrollar la economía familiar se brindó asesoría y apoyo para que los ciudadanos emprendedores puedan ser beneficiados con proyectos federales que otorgan las diversas secretarías federales para el crecimiento de las zonas más desprotegidas.

“Respaldé, entre muchas cosas, proyectos productivos ante Sagarpa, Sedesol, Fonaes y la Secretaría de la Reforma Agraria, que han beneficiado a más de 500 familias veracruzanas, ampliando sus opciones de autoempleo y mejora de su  ingreso; gestioné la inscripción de más de mil adultos mayores al programa ‘70 y más’; e impulsé el apoyo el apoyo que brinda el gobierno federal para que 250 familias veracruzanas recibieran su vivienda”, enumeró.

Con este arduo trabajo legislativo, explicó Bueno Torio, se puede demostrar que siempre he privilegiado el debate, el diálogo y la confrontación respetuosa de las ideas para hacer que prevalezca siempre el interés de Veracruz y de todo el país.

“Estoy convencido de que construir acuerdos, en vez de generar conflictos y descalificaciones, siempre será más benéfico para la ciudadanía y los que menos tienen.

“Es así que en el cumplimiento de mi compromiso de rendición de cuentas, he detallado algunas de las acciones concretas del trabajo emprendido en el segundo año de la LXI Legislatura a favor de los veracruzanos, y les reitero mi compromiso de seguir trabajando responsablemente por el desarrollo de México y de Veracruz”, concluyó el senador de Acción Nacional.

-000-

Comentarios

Entradas populares