INICIA DIF LA ENTREGA DE 42 MIL 500 DESAYUNOS FRIOS PARA ADULTOS MAYORES

 

DSC_0014

 

 

Tuxpan, Ver., a 13 de Septiembre   2011

  • Con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, así como del gobierno de Veracruz y de Tuxpan, el DIF municipal, se beneficiarán a  850  adultos mayores durante  3 meses

Con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, así  como del gobierno de Veracruz y de Tuxpan, el DIF municipal, inició  la entrega de 42 mil 500  desayunos fríos para más de 850 adultos mayores correspondiente a 3 meses.

En esta entrega la cual presidió el alcalde Alberto Silva Ramos con su esposa la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, los adultos mayores  en voz de la señora Rosa Elena Rangel Azuara, se mostraron agradecidos por el apoyo y gestión para poder obtener sus desayunos nutricionales.

El munícipe al tomar la palabra, aseguró que gracias a la ley 233 emitida por el gobierno del Estado que tramita la pensión alimenticia a las personas mayores de 70 años, se pueden dar estos apoyos a este sector vulnerable de la sociedad.

““Hoy con estos apoyos damos cumplimiento al objetivo de ser un gobierno equitativo, de ser un gobierno que siempre va para adelante, hoy hacemos la entrega de estos apoyos, y estamos pendientes a efecto de poder ampliar las pensiones vitalicias que reciben en término de la ley 223,  vamos ampliar la base de apoyos para que puedan entrar a este beneficio, que de manera directa entrega el gobierno estatal, en el marco del programa “Adelante”, destinado a combatir pobreza y marginación”.

Asimismo, aseguró que gracias a que se trabaja en conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal, se puede abarcar a más población para dichos beneficios en apoyos.

“De parte de la señora Karime Macias de Duarte y del Gobernador Javier Duarte reciben este apoyo que si bien no hace la diferencia, lo que si hace es que estamos viendo en el gobierno de Duarte, que poco a poco, paso a paso vamos en la dirección correcta, con el esfuerzo que estamos haciendo para visitarlos en las comunidades y en sus colonias”, Expresó el edil.

Reconoció el trabajo del DIF municipal encabezado por la señora,  Celín Farías de Silva, ya que esta institución asistencial al igual que el gobierno que dirige son sensibles y cercanos a la gente.

Por último, anunció que en breve la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macias de Duarte recorrerá comunidades tuxpeñas para constatar la problemática de cerca y llevar apoyos a quien lo necesita.

Comentarios

Entradas populares