ENTREVISTA DE FRANCISCO SANTANA ROLDAN EX-SECRETARIO JUVENIL Y CONSEJERO NACIONAL DE ACCIÓN NACIONAL, DURANTE EL ENCUENTRO DE COMITÉS JUVENILES DEL PAN, EN BOCA DEL RÍO, VER.

Francisco Santana_13

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2011, A LAS 12:00 HORAS

P.-¿A cuántos jóvenes están agremiando a este evento?

FSR.- Somos alrededor de 40 jóvenes, hay una representación por cada estado, o dos por lo menos y somos entre 40 jóvenes.

P.- ¿Cuáles son las bases que se han venido
reforzando durante este tipo de reuniones?

FSR.- Estamos preocupados y estamos trabajando mucho por conocer el tema fundamental del PAN y como nosotros los jóvenes vamos a trabajar, ya que vamos a ser pieza fundamental sin duda para las elecciones del 2012 donde habrá más de 30 millones de jóvenes que van a votar por primera vez en el 2012, y queremos
saber cómo vamos a trabajar y cómo vamos a llegar y convencerlos de que el partido Acción Nacional es la mejor opción.

P.-¿Cuál será la forma de llegara a convencerlos?

FSR.- Hay muchas formas, fíjate que somos muchos ex secretarios juveniles estatales quienes ya conocemos como llegar a la universidad, como llegar a la colonia, como llegar con los jóvenes diciéndoles que este sexenio ha sido el mejor en cuanto a becas, hay cobertura universal de salud, ejemplos de gobiernos Panistas
humanistas, se ha privilegiado mucho a los jóvenes.

P.-Se hablaba de que el Gobierno de Calderón iba a ser el gobierno del empleo pero durante su sexenio cayó 2% me parece a desempleo.

FSR.- Sin duda el gobierno del Presidente de Felipe Calderón ha sido el que más empleos ha generado, últimamente en el INEGI el año pasado fueron 800 mil empleos nuevos, nuevos empleos avalados por el Seguro Social, son datos y el presidente Calderón está muy comprometido pues también con el tema del empleo sin duda.

P.-¿Con qué Candidato van ustedes?

FSR.- Esta mesa de diálogo que tuvimos todos los lideres a nivel nacional hicimos un análisis de todos los perfiles que nuestro partido presenta, hubo un consenso general de un 80 por ciento 90 por ciento de esta mesa y ven con buenos ojos a Josefina Vázquez Mota.

P.-¿No es Cordero el de la línea?

FSR.- Aquí en el partido no hay líneas, cada quien es libre de poder elegir. A los jóvenes no nos gustan las líneas porque eso no es lo que funciona, somos jóvenes pensantes, jóvenes que estamos apostándole mucho a que el Partido Acción Nacional siga gobernando en el 2012, porque lo ha sabido hacer muy bien y entonces bajo esa perspectiva es como estamos trabajando, justamente ese es el motivo de nuestra reunión aquí en Veracruz porque todos los lideres estamos preocupados por saber a quién vamos a impulsar con mejor perfil.

Comentarios

Entradas populares