ALBERTO SILVA ACLARA AL RESPECTO:
Embarga IMSS ayuntamiento de Tuxpam
Veracruz,Ver 28-Sep-11(VRed)..-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó 27 millones de pesos a las cuentas del ayuntamiento de Tuxpan como parte de la recuperación de cuotas no aportadas del orden de los 70 millones de pesos, informó el delegado de la Zona Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.
El funcionario del IMSS sostuvo que el ayuntamiento de Tuxpan es el único ayuntamiento de los 212 veracruzanos que se han negado a pagar la deuda con el Seguro Social por lo que se procedió a las herramientas que permite la ley para hacer efectivo el cobro de cuotas correspondientes a la seguridad social de los empleados municipales.
El delegado dijo que existe un pleito legal, “el mes pasado le embargamos 27 millones de pesos al ayuntamiento de Tuxpan pero en realidad el adeudo supera los 70 millones de pesos, este es el único municipio que está en estas condiciones, que cotiza con nosotros en delegación Veracruz norte”.
Respecto a los empresarios dijo que existe una evasión importante de patrones que no integran al esquema de seguridad social a sus trabajadores por lo que se mantiene una política de seguimiento para obligarlos a cumplir con ese deber, “yo les digo empresarios patitos o pirata que viven en la clandestinidad, se esconden no aseguran a sus trabajadores que no les dan un seguro social que no les dan los derechos que tiene un trabajador por parte del artículo 123 constitucional y que por todos lados hay”.
Admitió que la evasión es muy difícil de calcular, “lo he señalado y afortunadamente porque si me permiten decir, la evasión es evasión, porque no la tenemos registrada , entonces puede ser calculada si queremos un estimado conservador 50 millones de pesos y un estimado real estamos como por los mil y un estimado exagerado dos mil”.
Expuso que los que sí están identificados y que mantienen deudas con escasa voluntad de pagar son los patrones registrados, “los morosos esos sí los tenemos detectados sabemos cuanto nos deben y son unos 200 millones de pesos aquí en el puerto, no nos evaden, nos deben por que los que evaden se les acusan de piratas no de mensos”.
ALBERTO SILVA DECLARA:
EL DELEGADO DEL IMMS COMO ABOGADO ES UN GRAN MÉDICO, LO QUE TENEMOS ES UN LITIGIO, NOSOTROS HEMOS ESTADO EROGANDO 200.000 MIL PESOS MENSUALES Y ESTAMOS EN LA MEJOR DISPOSICION DE PODER NEGOCIAR.
ESO FUE IRRESPONSABILIDAD DE LAS DOS ADMINISTRACIONES ANTERIORES .
LOS JUICIOS LOS HEMOS GANADO, NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE NO PODEMOS PAGAR ESTA DEUDA A COSTA DEL BENEFICIO DE LOS TUXPEÑOS
EL DELEGADO DEBE ACUDIR A LOS TRIBUNALES Y NO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Grupo Fm Soy 93.9
Comentarios
Publicar un comentario