21 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

dia-de-la-paz

Por Nina Salguero.

La paz es un estado interior, contrariamente a lo que la gente piensa, el ser pacífico no es de ninguna forma ser pusilánime, al igual que tener paciencia no es caminar con la frente agachada, sino que en nuestro interior se genera una de las virtudes teologales que es la fe y entonces todo en nuestro interior revoluciona.

La paz no quiere gente cobarde, la paz quiere gente valiente que se enfrente al reto de ser en primera instancia UNO MISMO, no puedes amar a otros si antes no te amas a ti mismo y te guardas para poder de esta forma dar lo mejor de ti a otros.

Es por ello que vemos personas que se ostentan como iconos de la paz, pero en su interior y en su familia surgen grandes problemas porque es una paz ficticia, son apariencias.

Nadie puede decir que tiene una felicidad completa, porque sencillamente no estamos en el paraíso; algunas personas han tenido una infancia feliz pero al enfrentarse con el mundo viven una realidad distinta en cuanto se enfrentan a la relaciones humanas.

HOy es el dia dedicado a la paz mundial, una paz que en teoría debiera existir sin embargo no la hay.

Monseñor Romero, hablaba de la violencia del amor un amor único como el que llevó a la muerte de cruz al nazareno.

El Che Guevara, hablaba de la violencia del amor, del cual decía:   es preciso endurecerse sin perder nunca la ternura.

La paz no es para los cobardes la paz es un valor que implica gran dominio de las emociones y saber manejar los conflictos y sucesos no es de ninguna forma la ausencia de ellos sino como nos comportemos ante estos.

Solo por hoy, es la fórmula igual que las AC  de alcohólicos, solo por hoy seré tan pero tan valiente, que no caeré en la tentación de contestar con violencia a la violencia.

LES DESEO UNA PAZ CONTINUA Y DURADERA

Yo, no la poseo pero la anhelo profundamente, no a costa de dejar de ser yo misma para complacer a otros, sino saber aplicar la tolerancia en nuestro entorno, es difícil lo sé, duele… pero cuando uno disfruta de la paz, es decir no de silencio que te rodea sino del estado interior, de la felicidad que genera amar al prójimo, ese día amigos, ese día…ese día será inolvidable.

Comentarios

Entradas populares