MIENTRAS LLUEVE, DE FERNANDO SOTO APARICIO

logo - copia

 

 

 

Publicado por altJulián Pérez Porto

Al escritor colombiano Fernando Soto Aparicio se lo reconoce tanto dentro como fuera de su país por “La rebelión de las ratas”, pero en su producción literaria existen muchos otros títulos que pueden llegar a cautivar al lector medio.

altAsí como en otras ocasiones les acercamos información sobre “El corazón de la tierra” y “Los bienaventurados”, esta vez les ofreceremos datos interesantes en relación al contenido de “Mientras llueve” para que puedan tenerlo en cuenta si desean descubrir las particularidades narrativas de Soto Aparicio.

“Mientras llueve” es un libro publicado en 1966 que invita a través de su argumento a reflexionar sobre las injusticias y cómo la ambición puede, en muchas ocasiones, anteponerse a los sentimientos.

En este relato, la acción gira en torno a las vivencias de Celina, quien fue obligada por su progenitora a contraer matrimonio con el longevo Jacobo a cambio de su fortuna. Pese a actuar de acuerdo a la voluntad de su madre, Celina prefiere entregarle todo su amor a Fernando, su novio y compañero de colegio. Además, resuelve no compartir jamás el lecho con su esposo, un hombre al cual ella no desea.

Lamentablemente, el vínculo entre ella y Fernando llega a oídos de Jacobo y su realidad se vuelve dramática porque el anciano, ofendido por el proceder de su flamante compañera, se suicida de forma tal que su muerte parece resultado de un asesinato cometido por su esposa.

Como Celina no logra demostrar su inocencia, es condenada a más de dos décadas de prisión. Durante ese tiempo, la protagonista de esta historia va elaborando una suerte de diario en el cual describe su experiencia como presidiaria y plasma reflexiones propias sobre cuestiones como la justicia, la libertad y el amor.

Una década más tarde, Celina consigue escapar de la cárcel y, para sobrevivir, se vuelca a la prostitución. Ya en libertad, el destino le regala una nueva chance de encontrarse con Fernando, pero entre ambos existen diferencias insalvables que llegan hasta a desencadenar un desenlace trágico.

Si les entusiasma la idea de conocer más de cerca esta historia, no dejen de recurrir a las páginas de “Mientras llueve”.

Comentarios

Entradas populares