VIAJAMOS A LOS “ BAJOS” DE TUXPAN

,

 

LETRAS LIBRES----COLUMNA-….30 DE JULIO 2011

                     Con la amistad de muchos años en contienda de la vida, hicimos un recorrido ayer viernes a la Zona de los “BAJOS” de Tuxpan con nuestro amigo Tavo Greer  en su yate “María Andrea “en una estancia de todo el día disfrutando entre amigos la belleza del Golfo de México, la fuerza de las aguas, lo esplendoroso del  Bajo de Tuxpan, De En medio y Tanhuijo, disfrutando una plática  inteligente de acervo que sirvió para tener una idea de este paisaje tuxpeño.

Realmente la zona de los Bajos de Tuxpan representa un enlace a las futuras manifestaciones turísticas que deben acudir a nuestra zona de visita, su posición, la pesca, el snorkel, la estancia, su posición de mirar sus puertas a la sección de Tierra de nuestra playa y bocana, el sol, la belleza sin par, hace de los Bajos una belleza para disfrutarla sin miedo, con alternancia y una posición agradable a quienes aspiramos estos descansos y diversión.

“Los amigos del Café Mante” acompañamos a Tavo Greer a este importante recorrido de paz, belleza, información y fuimos guiados todo el día con sus observaciones y valor de los Bajos. Convivimos gracias a las atenciones de nuestro conductor del Yate de abundante y variada comida, agua, refrescos, hasta postre llevamos para disfrutar este recorrido que algunos conocíamos y otros quedaron maravillados de estos arrecifes en el corazón del Golfo de México.

De la salida de la escollera nos topamos con nueve barcos anclados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos para su descarga del petróleo a nuestro País, pasamos cerca de ellos con el saludo a quienes nos vieron y seguimos adelante rumbo al Arrecife Tanhuijo para después recorrer el de En medio y finalmente el Tuxpan, todos tienen en su contenido palizada  y donde ellos cuentan con faros  iguales y en posición de alerta a dar a conocer nuestra Playa y de altura suficiente para que el oleaje no perjudique su estancia de zona peligrosa para barcos de gran calado.

Mis amigos no prescindieron de bañarse en esa zona, de altura significativa para estar de pie en las aguas de buena temperatura y con los baños del sol, que belleza, que armonía, que espectáculo tenemos los tuxpeños y poco los convivimos. Durante este bello paseo pudimos apreciar cerca y luego lejos dos lanchas con pasajeros de turismo y conducido por gente que conoce el mar. Un excelente viaje para desear describirlo a ustedes que me leen, sin embargo, quedo corto con la belleza que representa el Golfo de México y estos arrecifes en la zona de Tuxpan.

Comentarios

Entradas populares