HABITANTES TUXPEÑOS EN GRAVE RIESGO, SUS POZOS ARTESIANOS CONTAMINADOS CON GASOLINA ¡¡ ALERTA AUTORIDADES!!

la hasolinera la cual podria ser la culpable del que los pozos esten llenos de gasolina(2)

12 ya pidieron la intervención de las autoridades municipales

2 el pozo de la mujer donde fue sacado la muestra

3 el otro pozo del profesor donde personal de PEMEX saco 100 litro de gasolina1 la gasolina que emana del pozo

4 otra muestra de que el agua tien gasolina

Ciudadanos de la calle Arteaga y Fausto Vega viven en constante y justificado temor ya que existen pruebas fehacientes de la presencia de gasolina en pozos artesianos, esta fuga tal parece que proviene de una gasolinera, la cual años atrás causó serios reclamos de los mismos vecinos siendo el luchador social Héctor Peralta Torres, quien encabezara un movimiento en contra de la construcción de la gasolinera en pleno centro de la ciudad, al tiempo esos temores ya son una realidad.

La fuga de combustible al parecer proviene de la Gasolinera Bello ubicada en la calle Arteaga esquina con Fausto Vega ubicada en pleno centro de la ciudad, haciendo pensar que los depósitos de gasolina tengan una filtración provocando que sus pozos artesianos se contaminen con gasolina y que esta se haya mezclado con el agua para uso doméstico, contaminando esas fuentes.

Los ciudadanos afectados han hecho saber que personal de la Paraestatal PEMEX acudieron a los domicilios afectados y con todas las precauciones la sacaron en varios tanques estimando en más de 100 litros de gasolina, para “estudiarla” sin que hasta este momento se tenga una respuesta.

Estos análisis del agua contaminada por gasolina no deben hacerse perdedizos ni tardados de acuerdo a los habitantes en riesgo.

La señora Hermelinda Cruz Morales y Eloísa Domínguez Lerdo con domicilio en calle Arteaga 66 y 64, son dos de los muchos habitantes con este problema que se está suscitando desde hace algunos meses, el 27 de Junio pp. se dieron cuenta que el problema era de suma gravedad, alertando a las autoridades que hasta la fecha no han resuelto su petición.

Los más grave es que parece que nadie las toma en serio y que la responsable de esta filtración mortal pudiera ser una de las tantas gasolineras del empresario Hugo Bello la cual se encuentra ubicada a 200 metros de sus domicilios, desesperadas dicen que ya han pedido la intervención de las autoridades municipales.

El profesor German Martínez Hernández expresó que personal de PEMEX acudió a sus domicilios y en varios tanques dejaron 100 litros de gasolina, recomendándoles que no utilizaran el agua del pozo ya que estaba contaminada y que no encendieran fuego, instandoles que ni el calentador ni la estufa era conveniente usar ya que podría haber una explosión, asimismo y mientras no se detecte de donde proviene la filtración elementos de Protección Civil al igual que la paraestatal recomendaron lo mismo.

Los afectados piden a las autoridades municipales que escuchen a tiempo este grave problema ya que podría ocasionar una fuerte explosión ya que existen otros pozos con el mismo problema.

Comentarios

Entradas populares