JOSE ROMERO ALARCON PRESIDE EXITOSO PRIMER CONCURSO DE ESCOLTAS DE LA ZONA ESCOLAR 129
H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TIHUATLAN
Cumpliendo con los planes que marca la Secretaria de Educación Pública para fomentar la cultura cívica, el Presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón y autoridades educativas de la Zona Escolar Número 129 Sector seis, inauguraron el concurso de escoltas celebradas en la escuela primaria “Revolución Mexicana” ubicada en el kilómetro ocho (Lázaro Cárdenas), perteneciente a este municipio.
El acto inició a las 09 de la mañana del día viernes 11 en la que participaron 15 escuelas, cinco de Poza Rica y 10 del municipio.
Correspondió a la directora de ese plantel educativo, profesora Rufina Velázquez Guerrero dar la bienvenida todos los asistentes entre los que estuvo el supervisor de zona José Rivera Enríquez, maestros y maestras representantes de las escuelas participantes, el Síndico Único del ayuntamiento tihuateco Ezequiel Marín Cruz, y el componente de los maestros y maestras de la escuela anfitriona.
En el orden que sigue fueron las escuelas “Revolución Mexicana” en calidad de anfitriona la que dio la bienvenida a las escuelas “Virgilio Uribe” del Kilómetro 17; “Carlos A. Carrillo” turno matutino y vespertino de Nuevo Progreso; “Niño Campesino” del Kilometro seis; “Maximino Pérez Jiménez” del Kilometro seis; Narciso Mendoza”, turno matutino y vespertino de Plan de Ayala, “Valentín Gómez Farías”, de La Bomba, “Juan Silli Bernardi” turno Matutino y vespertino de la colonia Veracruz y “Dr. Jaime torres Bodet”, turno matutino y vespertino de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Poza Rica.
El primero lugar correspondió a la escolta representativa de la escuela “Maximino Pérez” quien obtuvo 83 puntos; segundo lugar, escuela “Carlos A. Carrillo” de Nuevo Progreso, y el tercer lugar fue para la escuela “Narciso Mendoza” con 81 puntos, de Plan de Ayala.
Toda la asistencia fue atendida de manera generosa por parte de los maestros y maestras de ese plantel y al hacer uso de la palabra el alcalde José Romero Alarcón hizo hincapié en que el orden y la disciplina de alumnos y maestros, merecen el reconocimiento pleno de la sociedad y los conminó a dar seguimiento a esas prácticas para seguir fomentando esa cultura cívica. Dijo que no es competencia y para él significa la responsabilidad de los participantes en la que se conocen y se brinda la amistad entre los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario