VIENE EL FRENTE FRIO NO. 24

 

El aire frío asociado originará nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo de México, propagándose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria   HOY TAMAULIPAS

La Nota se ha visto 333 VecesImprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra

21/01/2011 | Actualizada a las 09:30h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acusa del ingreso del frente frío número 24 que esta pronosticado para este domingo en el noreste y norte del país, mismo que se asocia en altura con la corriente en chorro; favorecerá el aumento de nublados con vientos moderados a fuertes y temperaturas bajas, avanzará rápidamente hacia el Oriente.
A Tamaulipas este fenómeno meteorológico lo estará afectando el lunes por la madrugada por una baja presión que se tendrá también por Nuevo León, mismo que s e irá extendiéndose hasta Puebla.


Favorecerá “Surada” moderada en el Golfo de México, esperándose oleaje de hasta2 m de altura. Dicha vaguada, también originará una baja fría con vaguada,prolongándose hacia el Occidente, estará asociada con aire muy frío e interaccionará con la corriente en chorro.

El frente frío 24 se localizara el lunes en el Golfo de México y Tamaulipas y avanzara hacia el Sureste.
El aire frío asociado originará nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte en el  Golfo de México, propagándose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por ello se esperan que a principios de la semana próxima el termómetro en la mayor parte de la región tamaulipeca descienda hasta los dos grados centígrados, dónde en la capital del estado podría registrar una baja de 4grados centígrados.


Por lo pronto el frente frío se localiza sobre la frontera Norte de México,origina aumento de nubosidad y potencial de lluvias ligeras a moderadas en los estados del Norte y los del litoral del Golfo de México. La masa de aire frío

que lo genera e impulsa mantendrá temperaturas frías a templadas en la Mesa del

Norte, así como “Norte” moderado con rachas fuertes en el litoral de Tamaulipas y el Norte de Veracruz.

Comentarios

Entradas populares