REMUEVEN A MOLINAR Y A KESSEL

Cecilia Téllez Cortés | Nacional

Sábado 8 de Enero, 2011 | /la crónica

Reajuste. Juan Molinar Horcasitas, Felipe Calderón Hinojosa y Dionisio Pérez Jácome, durante el anuncio de los cambios en el gabinete presidencial. Foto: Saúl Castillo

El presidente Felipe Calderón anunció ayer la salida de Juan Molinar Horcasitas y de Georgina Kessel de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía, respectivamente, y de Luis Felipe Bravo Mena de la Secretaría Particular del Presidente de la República.
Los cambios en el gabinete, dijo el primer mandatario, se realizaron bajo la premisa de imprimirle un renovado ímpetu a su gobierno y generar políticas públicas que beneficien a los mexicanos, sin distingo alguno.
En el salón Manuel Ávila Camacho, Calderón dijo haber aceptado la renuncia de Juan Molinar al frente de la SCT y anunció el nombramiento en ese cargo de quien era subsecretario de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome.
El mandatario anunció además que Georgina Kessel, dejó el cargo de secretaria de Energía para ser nombrada directora de Banco Nacional de Obras (Banobras), y que su anterior puesto será ocupado por José Antonio Meade, quien era subsecretario de Ingresos de Hacienda.
Alonso García, quien era director de Banobras, se dedicará a actividades profesionales de carácter particular.
De igual manera, anunció que el diputado panista Roberto Gil Zuarth formará parte de su gabinete -si la Comisión Permanente le da licencia- al sustituir en la Secretaría Particular a Luis Felipe Bravo Mena, a quien le agradeció su "consejo sabio".
En su discurso de despedida, Juan Molinar anunció haber aceptado la invitación del dirigente del PAN, Gustavo Madero, para sumarse a las tareas y funciones partidarias que serán anunciadas en breve por el político chihuahuense.
Al referirse a su desempeño, Molinar dijo: "sólo busqué el interés nacional".
Calderón instruyó al nuevo titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, a realizar reformas en el sector de las telecomunicaciones y a promover una verdadera competencia en el sector que brinde a los mexicanos la oportunidad de acceder a servicios modernos, de buena calidad y a precios accesibles.
"México requiere que este sector responda a las necesidades de desarrollo garantizando una mayor y mejor cobertura de los servicios, la convergencia de las tecnologías disponibles y la competencia equitativa entre los actores participantes en el sector", señaló el Ejecutivo.
Al nuevo secretario de Energía, José Antonio Meade, le pidió hacer de las empresas públicas del sector instrumentos para que los mexicanos cuenten con energéticos de calidad y precios competitivos, así como traducir en ingresos públicos la riqueza de los bienes que administran y sobre todo eliminar privilegios en dichas paraestatales.
A Georgina Kessel le reconoció su trabajo para liquidar Luz y Fuerza del Centro y como nueva titular de Banobras la instruyó a dinamizar el crédito para construir más carreteras, caminos, puentes, aeropuertos, obras hidráulicas así como obras vinculadas a los sectores energéticos, tanto petroleros como eléctricos.
A Roberto Gil lo instó a profundizar las relaciones con los otros poderes de la Federación, con los gobernadores y con la ciudadanía.
Gil Zuarth se dijo convencido de que la política genera bienes públicos cuando se anteponen los principios y se comprometió a hacer política con altura de miras, limpieza, intención y claridad de propósitos.
"Son tiempos de cosechas y de nuevas siembras" dijo Gil y añadió que se debe convencer a la sociedad de que "debemos continuar en la senda de la transformación del país".

Comentarios

Entradas populares